Mañana a las 21 hs. comienza un ciclo de entrevistas que busca informar, promover, empoderar, apoyar y difundir problemáticas y avances de los derechos de las mujeres en Latinoamérica.

El martes 14 de julio a las 21 hs. estrena Mujeres en positivo con la conducción de Karina Mazzocco, un programa de 24 minutos semanales para informar, promover, empoderar, apoyar y difundir problemáticas y avances de los derechos de las mujeres en Latinoamérica.

Mujeres en positivo tiene como objetivo dar visibilidad a proyectos de causas nobles, empoderamiento, emprendedurismo y oportunidades de desarrollo para la mujer y la sociedad en la que está inmersa, diversidad, vulnerabilidad y violencia de género. Para ello, el ciclo contará con informes especiales acerca de las diversas temáticas y la palabra de especialistas que aborden la agenda de género y presentación de casos que generan inspiración en otras mujeres.

Con un abordaje que siempre persigue una comprensión amplia de los temas, una mirada superadora y una búsqueda de diálogo para aportar en la construcción de una sociedad más igualitaria, se introducirán noticias relevantes del ámbito de la política, la educación, la cultura, economía, empresarial, salud y deporte. Se tocarán, entre otros, temas como: liderazgo femenino, techo de cristal, mujeres pioneras, impacto de la mujer en la economía a nivel mundial, brecha salarial, emprendedurismo, paridad de género, estereotipos, inspiración.

En el primer capítulo, estará Beatriz Argimon, vicepresidenta de Uruguay, Laura Motta, referente de educación en Uruguay y Virginia Cervieri, abogada especialista en Marcas y Patentes que tiene una empresa formada en un 90% por mujeres.