Mientras la gira mundial de LP del 2020 se pospuso desafortunadamente debido a COVID-19, la cantautora internacional anunció su concierto virtual “2020 Virtual World Tour», su primer concierto mundial en vivo. El evento será transmitido desde los estudios The Beehive en Los Ángeles el sábado 1ro de agosto, el cual será el único concierto de producción completa de LP en 2020, y contará con ella y su banda interpretando sus éxitos, favoritos de los fanáticos, covers, nueva música, nuevas versiones de canciones y más.

El concierto multicámara que contará con video HD en 80 canales de audio se realizará a las 5PM Argentina el sábado 1ro de agosto.  La transmisión en vivo unirá la diversa base de fanáticos internacionales de LP, ya que está programado que los fanáticos de la mayor cantidad de países y zonas puedan ver y chatear juntos durante el concierto. Para que puedan conectar aún más los fans podrán crear un archivo de audio para LP después de comprar sus boletos dándoles la oportunidad como lo harían en un concierto en persona. Los aplausos de todo el mundo se mezclarán para formar una «multitud virtual global» y se reproducirán durante todo el concierto.

Los fans tendrán acceso de comprar boletos de Admisión General y paquetes de Pase VIP de Acceso Completo en veeps.com. Un boleto de Admisión General de garantiza la entrada a la transmisión en vivo, así como el acceso continuo al concierto archivado. Aquellos fanáticos que no puedan sintonizar en vivo y aquellos que quieran ver el concierto nuevamente una y otra vez, pueden hacer click en el enlace de su boleto en cualquier momento para ver el archivo. También está disponible un paquete con un boleto de admisión general y una camiseta de edición limitada «2020 Virtual World Tour».

«Esperaba estar de gira en 2020 por todo el mundo, pero desafortunadamente tuvimos que posponer eso para 2021. Entonces, para levantar mi propio espíritu y con suerte, el de otras personas, decidí organizar un concierto adecuado aquí en Los Ángeles, virtual, que todos puedan acceder y ser parte de él. Y, en apoyo a nuestros problemas culturales más importantes, estoy donando una parte de los ingresos a la Coalición Nacional de Justicia Negra (NBJC), una organización de derechos civiles cuya misión es combatir el racismo, la homofobia y el sesgo y estigma LGBTQ / SQL», dijo LP sobre su concierto virtual.

LP alcanzó fama internacional con su éxito “Lost On You” en 2017. El single ha llegado a la posición #1 en 18 países, incluyendo certificación Diamante en México y Francia, 4x Platino en Italia, Platino en Grecia y Polonia, Oro en Bélgica y Suiza, y recientemente ha superado los dos mil millones de reproducciones.

En diciembre de 2018, LP lanzó el álbum “Heart to Mouth” que incluía los singles «Girls Go Wild» y «Recovery». «Girls Go Wild» fue el éxito de radio más tocado de Italia en 2019 y nuevamente tuvo gran éxito en la primavera de 2020 gracias a una nueva versión de la canción con la cantante mexicana Ximena Sariñana.

El 29 de mayo de 2020, LP lanzó su primer álbum en vivo «Live In Moscow» que fue grabado en Crocus City Hall en Moscú en 2019 frente a una multitud sold out.  LP presentó 17 canciones durante el concierto de varios álbumes incluyendo “Lost On You» y «Girls Go Wild», junto a dos popurrís que incluyen covers de Kings of Leon y The Rolling Stones.

LP tiene tremendo éxito mundial de asistencia a sus conciertos. En más de 125 ciudades de todo el mundo, incluidos EEUU, Canadá, México, Grecia, Israel, Turquía, Italia, Francia y el Reino Unido. LP con frecuencia hace lo que muy pocos artistas estadounidenses pueden hacer durante una gira internacionalmente, como ejemplo: en solo un mes recorrió 17 ciudades rusas y ucranianas.

Además de grabar sus propias canciones, LP escribió o coescribió para artistas súper estrellas como Cher («Red», «Pride»), Rihanna («Cheers, Drink to That»), BackStreet Boys («Love Will Keep You Up All Night”), Leona Lewis (“Fingerprint ”), Céline Dion (“Change My Mind”) y Christina Aguilera (“Beautiful People”), por nombrar algunas.

El canal de YouTube de LP  recibe más de 2.4 millones de visitas diarias y sus canciones 2 millones de reproducciones al día en todas las plataformas digitales.