Para los fanáticos de los buenos tragos la cuarentena y los bares cerrados, los han llevado a poner manos a la obra y a aprender cómo hacer sus cocktails favoritos para seguir disfrutando de lo que más les gusta. 


Tras una larga jornada laboral nada mejor que cerrar el día con un rico trago. De hecho en Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a las personas para organizar su vida, los usuarios están buscando más que nunca ideas sobre cómo hacer el cocktail «receta Bahama Mama«, estas búsquedas crecieron unas 12 veces, y las de «cocktail de rodillas de abejas» aumentaron un 83%.

Las futuras mamás no tienen que sólo ser espectadoras, ellas también buscan -y encuentran- en Pinterest cantidad de ideas sobre «recetas de cocktails sin alcohol«, de hecho estas búsquedas aumentaron 37 veces, y las de «cocktails para embarazo» -o mejor dicho los famosos mocktails- se han duplicado. Las frutas y hierbas refrescantes son grandes ingredientes y los elixires más saludables, como una «bebida de menta y sandía» lidera el ranking de búsquedas, las cuales han llegado casi a cuadruplicarse, mientras que las recetas de «bebida de aloe vera» aumentó un  65%, y las de «bebidas de cúrcuma» un 52%.

Por otro lado, el alcohol y los dulces han unido sus fuerzas y generaron creaciones de «bebidas alcohólicas dulces», estas búsquedas en Pinterest se han sextuplicado. Algunos ejemplos de estas mezclas coloridas son los margaritas Skittles, los martinis Starburst rosados ​​y chupitos Pop Necks verdes, entre muchos otros.

Metodología: Los aumentos se calculan comparando búsquedas normalizadas en junio ‘20 a junio ‘19.