L´Oréal Paris, la marca líder en belleza, reconocida por combinar los últimos avances tecnológicos con ingredientes de la más alta calidad para el consumo masivo, les da la bienvenida a Katherine Langford y Jaha Dukureh como nuevas embajadoras internacionales. Conocé un poco más sobre sus historias, ideas y valores que se alinean a la misión de la marca en apoyar a todas las mujeres en su realización personal.

KATHERINE LANGFORD

Nació en Perth, Australia, el 29 de abril de 1996. Antes de empezar su carrera de actriz, practicó natación y estudió música y actuación en el Perth Modern School Elite Music Program. Fue rechaza de varias escuelas de actuación y atravesó un período de luchas antes de conseguir un representante; este fue el puntapié inicial de su carrera que comenzó con una audición por Skype para el programa que le cambiaría la vida.

La joven de 24 años adquirió fama mundial y éxito en la serie de Netflix “13 reasons why”, que se convirtió en un fenómeno en todo el planeta después de su estreno el 31 de marzo de 2017. Para preparar su papel, trabajó con un representante de la campaña “This is us” y un psiquiatra especializado en adolescentes. De allí proviene su conexión con la concientización sobre la salud mental.

Usa las redes sociales como plataforma para apoyar a sus seguidores. Frecuentemente trata el tema de la salud mental y propone charlas sobre auto-empoderamiento. Su papel de Hannah Baker la convirtió en un símbolo de la lucha por los problemas de confianza de millones de adolescentes. En 2018 formó parte de la campaña “TIMES UP“ de los Golden Globe 2018 por la igualdad de derechos y de oportunidades de las mujeres en la TV, películas y el teatro.

JAHA DUKUREH

Nacida 1989 en Gambia, África. Fue obligada a adherirse a la mutilación genital femenina (MGF) cuando apenas superaba la semana de vida. A los 15 años fue forzada a casarse con un hombre mucho mayor en EEUU y a los 17 logró romper su matrimonio. Se inscribió en un colegio a pesar de no tener un tutor legal, lo que la llevó a tener un título y posteriormente un Master en Administración de Empresas sin fines de lucro en la Universidad de Florida del Centro.

En 2013, con 24 años, creó “Safe Hands for Girls” (Manos seguras para las niñas), una entidad sin fines de lucro que lucha contra la MGF y los casamientos de niños en África, además de proveer un ambiente seguro para los sobrevivientes.

En 2015 fue una de las galardonadas con el premio L’Oreal Paris Women L´Oreal Paris Women of Worth (Mujeres de valor) y en 2016, su tenaz en en 2016, su tenaz dedicación y su militancia la llevaron a integrar la llevaron a integrar la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time. Además, con 27 años fue nominada al premio Nobel de la Paz en 2018, año en el que ganó la Medalla Eleanor Roosevelt Val-Kill “que honra individuos cuya amplia influencia convirtieron a nuestro mundo en un lugar mejor”.