Lacoste presenta la “L.12.12 Polo Merci”, un item de edición limitada y con fines 100% solidarios, cuyas ventas serán destinadas a organizaciones internacionales que trabajan incansablemente en la actual crisis de salud gracias al compromiso de sus voluntarios.


Desde diciembre de 2019, el mundo se ha enfrentado a la epidemia
al Covid-19, que llegó acompañada de una crisis social y económica sin precedentes. Louise Trotter, Directora Creativa de Lacoste desde el 2019, diseñó una exclusiva polo de edición limitada llamada “L.12.12 Polo Merci”. Frente a la importancia de tomar medidas y brindar apoyo en tal situación, este item muestra el compromiso con los voluntarios que trabajan de manera incansable para atravesar la crisis.

Históricamente, la polo Lacoste siempre ubicó a su icónico bordado de cocodrilo sobre el corazón, una referencia simbólica a los valores de la compañía. Como una marca que hace referencia a la solidaridad, la firma sumó el bordado en forma de corazón alrededor de su inconfundible emblema. Porque son los que se atreven, los que cuidan de los demás. Los voluntarios en las fábricas de Lacoste que trabajan en la producción de tapabocas y las tenaces personas en la primera línea que representan un fuerte espíritu colectivo para ayudar a los más frágiles.

Todos aquellos que están decididos a ayudar a los más vulnerables durante esta crisis por el Covid-19. Lo recaudado por cada venta de la “L.12.12 Polo Merci” será donado en su totalidad al Lacoste Fund, que apoyará y acompañará las acciones y proyectos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja alrededor del mundo.

Esta acción está alineada con el compromiso de Lacoste desde el comienzo de la crisis y responde a su voluntad de participar en el esfuerzo colectivo en la lucha contra el Covid-19. Desde marzo, gracias al compromiso voluntario de sus empleados, Lacoste ha fabricado más de 200.000 máscaras/tapabocas de tela en sus fábricas de Francia y Argentina. Todos han sido distribuidos a las autoridades locales y a quienes más lo necesitaban.

“La “L.12.12 Polo Merci” está en línea con el continuo esfuerzo de la marca en esta crisis de salud sin precedentes. Esta acción muestra/pone en evidencia cómo la moda puede, a su propio nivel, involucrarse y actuar en el plano solidario para servir a las personas más expuestas”, repasa Thierry Guibert, CEO de Lacoste. “Reinterpretando la íconica Lacoste Polo al sumar un simple corazón de color rojo, creemos que es la mejor manera de mostrar nuestra admiración por aquellos comprometidos con la tarea de
salvar vidas durante esta pandemia” agrega Louise Trotter, Directora Creativa de la firma.

Lo recaudado por cada venta de la “” será donado en su totalidad al Lacoste Fund, que apoyará y acompañará las acciones y proyectos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja alrededor del mundo.