Jardines Weleda: oasis florecientes de biodiversidad

Desde sus orígenes, promover y preservar la biodiversidad ha sido importante para Weleda. Cultivan la materia prima en ocho Jardines Weleda ubicados en todo el mundo, siguiendo las pautas de la agricultura biodinámica. También ayudan a sus socios de materias primas a convertir los cultivos en sostenible con el fin de proteger la biodiversidad y mejorar la salud del suelo. Asimismo, apoyan el cultivo de plantas silvestres e investigación de semillas.


La biodiversidad se refiere a la variedad de especies de plantas y animales en términos de diversidad genética dentro de una especie (plantas, animales, microorganismos) dentro de un hábitat o región y la diversidad de ecosistemas (bosques, lagos, prados, etc) en un lugar determinado. Es decir, la biodiversidad representa toda la vida en la tierra.

Se desconoce el número exacto de especies de plantas y animales en la  tierra. Se estima que hay 8 millones de especies, pero, solo alrededor de 1,8 millones se han registrado científicamente.  La biodiversidad no se distribuye de manera uniforme en el mundo, depende de las condiciones climáticas y otros factores locales como el hecho de que algunas regiones tienen una densidad particularmente alta de especies, ecosistemas y recursos genéticos. De hecho, se estima que hasta el 90% de todas las especies animales y vegetales viven en las selvas tropicales, solamente en Brasil se pueden encontrar alrededor de 56.000 especies de plantas diferentes.

Desde sus inicios Weleda se ha preocupado por preservar y conservar la biodiversidad. Sus materias primas se cultivan en 8 jardines en todo el mundo de acuerdo con las pautas de agricultura biodinámica. Mediante el cultivo orgánico de casi 248.000 km en todo el mundo (el equivalente a 35.000 campos de fútbol) Weleda mejora la salud del suelo y conserva la biodiversidad. Por ejemplo, el Jardín en Wetzgau, Alemania, alberga 50 especies de aves y cientos de especies de abejas silvestres; 120 especies de plantas cultivadas para la cosecha, alrededor de 1.000 especies de plantas y flores silvestres. Además, de hermosos y armoniosos colores hacen que  sea tan especial es su vitalidad y fertilidad.

Weleda cuenta con varias hectáreas cultivadas según el método biodinámico en todo el mundo.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) dedicará su exposición de la próxima primavera al diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019 tras haber dedicado más de sesenta años de su vida a la moda.
Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.