Hot Sale solidario

Calm, el emprendimiento argentino que nació con la idea de revolucionar la industria del sueño, propone un Hot Sale solidario brindando un descuento extra a quienes donen su “viejo” colchón, haciéndose cargo de la logística para que las donaciones lleguen a distintos hogares a través de la Fundación Casa Grande.


Lanzada al mercado en noviembre de 2019, Calm nació digital y sin ninguna tienda física, aún cuando todos les decían a sus fundadores que era imposible que las personas compraran un colchón o almohada online sin haberlo probado. Su propuesta de valor es ser los únicos en ofrecer 30 noches de prueba gratis en la casa de los clientes y, si la persona no está conforme, se le devuelve el dinero y el producto se dona. 

Según el estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce creció un 84% en comparación con un mes promedio del primer trimestre de 2020. Muchas marcas tuvieron que reinventarse creando sus tiendas online y la cadena de logística. Para Calm, una empresa 100% online, esto ya estaba desarrollado por lo que lograron incrementar sus ventas durante la pandemia en un 250%.

El crecimiento de la compañía, sumado al contexto económico del país, los motivó a pensar en una forma de ayudar aprovechando el crecimiento esperado para el Hot Sale y su capacidad de distribución en todo el país. La empresa no sólo planea ofrecer 15% de descuento en sus productos sino que además, quienes vivan en AMBA, Córdoba o Rosario podrán donar su ex colchón y convertirlo en un descuento adicional. Cuando Calm haga entrega del nuevo colchón, retirará el viejo y junto con las Fundación Casa Grande los repartirán para que alguien más pueda descansar mejor. Quienes deseen participar del Hot Sale solidario deberán anotarse en la siguiente web: www.calmessimple.com.ar/compromiso-descansados.

Desafíos logísticos dados por la pandemia

La pandemia generó cambios en los tiempos de entrega. Calm contaba con un sistema de distribución muy eficiente: entregaban en 24 horas en CABA, y 96 en el interior del país. Ahora, esos tiempos se extendieron y asumieron el “Compromiso Calm”: por cada 10 días que pasen sin que el cliente reciba el pedido, regalan una almohada. Generando así que los clientes tengan un beneficio por el tiempo de espera, acción que tuvo muy buena aceptación. La logística tiene nuevos protocolos sanitarios por cumplir que implican menos empleados y que requieren que se entreguen los pedidos sin tener contacto. Por lo general, la experiencia para recibir un colchón nuevo no es buena, e implica a varias personas que ayuden a entrarlo a los hogares. Eso no pasa con los colchones Calm, ya que al estar sellados al vacío y guardarse en cajas entra en cualquier ascensor y se traslada fácilmente.

Acerca de Calm

Después de detectar que los colchones no tenían una buena experiencia de compra, dos jóvenes ingenieros diseñaron la experiencia de Calm para que sea simple. Son una marca 100% digital, por lo que sus productos sólo se venden de manera online. Una vez realizada la compra, empieza el descanso. El colchón llega sellado al vacío en una caja relativamente pequeña sencilla de manipular. Como propuesta de valor ofrece 30 noches de prueba en la casa del cliente y, si estuviera disconforme, puede devolverse y recibir un reembolso por el total de la compra. Sostienen que para amar tu colchón no podés probarlo 5 minutos en una tienda con un vendedor al lado mirándote. Para ellos, el colchón se prueba en casa durmiendo.

Desde que se creó Calm, en noviembre de 2019, sólo tuvieron un 1% de devoluciones. Para que esto suceda, cuentan con un producto de excelencia, de industria argentina, que desarrollan en una fábrica del interior del país con mucha experiencia. Cuentan con un único modelo de colchón, que se hace con dos capas: una de 20 cm de espuma de alta densidad y otra de 2 cm que se llama “soft” que se adapta a las curvas de la espalda, permitiendo alinear la columna y dejarla recta, sin ser ni muy duro ni muy blando.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.