La empresa alemana Henkel realizará el primer festival online de educación e inspiración mas grande de la región, con la participación de embajadores y clientes de sus marcas profesionales como Schwarzkopf Professional, Sexy Hair, Pivot Point, Pravana, Tec Italy, entre otras.


El próximo 26 y 27 de julio se realizará, por primera vez, Hairdressers United en Latinoamérica, un evento que reunirá de manera virtual a los estilistas de todo el continente en un festival digital de educación único, que tiene por objetivo inspirar a los profesionales del cabello y la belleza en todos los niveles, y unirse por una causa social durante estos momentos tan desafiantes para el sector y la sociedad en general.

Más de 30 artistas de la región estarán durante cerca de 20 horas mostrando su talento, creatividad y conocimiento sobre el cabello en una agenda que incluye las últimas tendencias en coloración, corte y styling, personal branding, reconstrucción capilar, decoloración, balayage y temas relacionados a la administración del negocio de la peluquería, entre otros.

En representación de Argentina participarán los 3 embajadores de Schwarzkopf Professional: Sixto Javier “El Cuba” Valdés (@sixtoeselcuba), Sebastián Rubio (@seba.blond) y Marina Arakaki (@paolamarinaarakaki);  Gabriel Fernandez (@cortatepeluquería) en representación de Tec Italy; y Federico Aguirre (@federicoaguirre.ar) de Pivot Point.

La compañía alemana Henkel, con su división de Beauty Care Professional lidera esta iniciativa con la cual, a nivel global, ya logró un record Guiness meses atrás y que incluye como eje central para su desarrollo, el beneficiar causas sociales. Henkel con su fundación Fritz Henkel Stiftung, donará 1 dólar por cada persona* que se una a la transmisión en directo. El dinero recaudado se destinará a distintas ONGs de la región.

“El festival #HairdressersUnitedLatam es una gran oportunidad para apoyar a los colegas de toda la región en este momento, sin dudas este evento fortalece nuestra profesión y demuestra que no hay fronteras si estamos unidos por una misma pasión. Esperamos volver muy pronto a nuestros salones por eso que mejor que ponernos al día con las tendencias que se vienen en cuanto a peinados, tips, tutoriales y mucho más. Invitamos además no solo a los profesionales a que se sumen a este gran evento”, concluye Sixto Javier “El Cuba” Valdés.  

Para seguir la transmisión, pueden ingresar a https://hairdressersunitedlatam.com/ y registrarse o en las cuentas de Instagram de los participantes.