Green Beauty de Garnier

Con el objetivo de reducir radicalmente el impacto medioambiental global de la marca, para el 2025 se propone alcanzar los siguientes objetivos:

  • Todos los productos serán hechos con Cero Plástico Virgen.
  • Todos los envases serán reutilizables, reciclables o compostables.
  • Todos los sitios industriales deben ser de Carbono Neutral.

Garnier, la marca número uno de belleza natural y cuarta marca de belleza del mundo, presenta su ambicioso proyecto Green Beauty en el marco de L’Oréal por el Futuro, el compromiso sostenible del Grupo hacia 2030, con el objetivo de transformar cada etapa de su cadena de valor, reduciendo o erradicando el impacto ambiental de sus productos.

La marca del Grupo L’Oréal desde hace años trabaja para  ofrecer fórmulas cada vez más naturales, con más ingredientes sostenibles y de comercio justo, incluso incorporándolos al mercado del consumo masivo. Con esta iniciativa, Garnier busca ir más allá, cambiando la forma en que opera la industria de la belleza y liderando el cambio para todos nosotros.

La iniciativa Green Beauty es un planteamiento integral de la sostenibilidad. El objetivo es transformar cada etapa de la cadena de valor de Garnier, reduciendo o erradicando el impacto ambiental en las siguientes áreas:

  • Plástico & Envasado
  • Para el 2025, Garnier tendrá por objetivo utilizar cero plástico virgen en todos los envases, ahorrando 37.000 toneladas de plástico cada año.
  • Para el 2025, todos los envases serán también re-usables, reciclables o compostables
  • Producto & Fórmula
  • Para el 2022, todos los ingredientes de origen vegetal y renovables, serán de fuentes sostenibles.
  • Para el 2025, 100% de los nuevos productos Garnier tendrán un perfil medioambiental mejorado
  • Industrias & fabricación
  • Sitios industriales 100% libres de carbono para 2025, mediante el uso de energía renovable
  • Las emisiones de CO2 de las plantas industriales ya se han reducido en un 72%
  • Abastecimiento Solidario
  • Para el 2025 Garnier habrá empoderado a 800 comunidades mundialmente como parte de nuestro programa de abastecimiento solidario.

La iniciativa Green Beauty incluye un Informe de Progreso de Sostenibilidad, que ofrece una completa transparencia sobre los compromisos de Garnier, que puede ser seguido públicamente a través del sitio web de Garnier. Este informe indica dónde se encuentra Garnier en la actualidad, trazando el proceso de cómo la marca alcanzará sus ambiciosos objetivos para el 2025. Este informe de progreso ofrece un resumen claro y rastreable de los compromisos de Garnier, trabajo que se ha completado con la ayuda de expertos y científicos. Todos los datos del informe de progreso también han sido evaluados por el auditor externo, PricewaterhouseCoopers.

El lanzamiento de Green Beauty viene con una ola de lanzamiento de nuevos productos.  Cada nuevo lanzamiento refuerza los compromisos sostenibles de la marca:

  • Garnier Bio Hemp, con un nuevo envase patentado a base de cartón.
  • Eco-Pads reutilizables SkinActive de Garnier.
  • Shampoo sólido Ultra Doux de Garnier: cero plástico, 100% biodegradable y 100% reciclable.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La veraniega tarde del 6 de julio de 1957, John Lennon y Paul McCartney tuvieron su primer contacto, a partir del cual comenzaron a forjar una sólida alianza creativa que dio vida a Los Beatles y dejó como legado el más importante y revolucionario catálogo de la música popular contemporánea.
Por El Planeta Urbano
El rodaje está programado para iniciarse a fines de agosto y la producción indicó que la película tendrá un tono similar a "La gran apuesta" (2015), "Escándalo americano" (2013) y "El lobo de Wall Street" (2013).
Por El Planeta Urbano
Los abogados de la actriz Amber Heard han pedido a la justicia estadounidense que anule la sentencia que se le impuso en el juicio por difamación de su ex esposo Johnny Depp y que ordene la celebración de un nuevo proceso.
Por El Planeta Urbano
La banda británica agotó los diez shows en River Plate en pocos días. Desde la producción enviaron un correo electrónico con información respecto a los tickets.
Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.