EVANESCENCE estrena nuevo videoclip: "The Game is Over"

Es el segundo single de “The Bitter Truth”, su primer álbum de nueva música en nueve años que se lanzará de forma incremental a lo largo de 2020 a través de BMG.

Grabado con sus celulares en aislamiento, el video de "The Game is Over" se estrenó hoy en vivo en su canal de YouTube con un fan Q&A con Amy Lee.

Este nuevo single es un himno impulsado por guitarras comandado por la incomparable mezzo-soprano Amy Lee y la fuerte percusión de Will Hunt.  "The Game is Over" es una protesta contra las fachadas que la sociedad nos impone ante la depresión y la ansiedad, y en un mundo que parece desmoronarse cada día más, se convierte en un grito para poner fin a la farsa de que “todo está bien”.

El video que lo acompaña es una suerte de pesadilla cargada de efectos sobre los estragos emocionales que ha causado este período.  La banda, en colaboración con el director P.R. Brown, logró una producción altamente estilizada que literaliza los monstruos metafóricos dentro de nosotros. El video es una prueba sorprendente de la chispa creativa de trabajar con recursos limitados y un testimonio del compromiso de la banda con su oficio. Destacando la oscuridad mental detrás de las sonrisas falsas, es un tributo inquietante y tecnicolor a la luz al final del túnel, si estás dispuesto a enfrentar los terrores que bordean sus paredes.

Amy Lee cuenta sobre "The Game is Over”:  “Esta canción trata sobre estar hartos de la fachada.  Los disfraces que usamos para que los demás se sientan cómodos, los sentimientos internos son muy diferentes de lo que mostramos en el exterior para que quepan dentro de los límites de lo que es socialmente aceptable, o lo que no te hará desagradable o demasiado "extraño". "The Game is Over" es una promesa para mí misma y en voz alta de que voy a ser más de mi ser real e interno en el exterior, no encerrarla porque ya no puede ser contenida. También es una oración para mejorar, para no sentirse tan desordenado, encerrado y herido por dentro”.

Foto: P.R.Brown

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.