La compositora Mechi Pieretti presenta su nuevo tema «Solita» que rompe con el tabú sexual femenino y está producido íntegramente por mujeres.


A pocas horas de su estreno, Solita superó las 300.000 visitas, un nuevo himno al empoderamiento de la mujer y la libertad sexual. Con melodías urbanas y frescas, esta canción trae a la escena latina un tema que está dejando de ser tabú como la masturbación femenina.

Mechi Pieretti es una cantante y compositora Argentina que abrió su camino de forma independiente dentro de la industria de la música. Su estilo se destaca por la versatilidad de sus melodías y por un color de voz muy particular, influenciado por el R&B y el pop urbano. Trabajó con varios de los mejores productores en Los Ángeles y el mundo.

Tras superar las 30 millones de reproducciones en Spotify, lanzó su primer single “Conexión”. Esta grabación solista sorprendió al mercado latino posicionándose en «New Music Friday” Global, Latinoamérica, Argentina y Francia durante su primera semana de lanzamiento. En mayo del 2019 lanzó su primera colaboración junto con los productores Multiplatino Afro Bros, ( X, J Balvin y Nicky Jam) logrando superar el millón de plays en Spotify.

Para la realización del videoclip, el equipo de filmación de Solita se armó enteramente de mujeres y participaron 10 influencers con perfiles body positive, artistas y activistas. Bajo la dirección de Melanie Anton, Mechi reclutó mujeres de diferentes equipos de producción que han trabajado con Cazzu, Duki y C Tangana entre otros, incluyendo cast, productora, directora de fotografía, directora de arte, técnica en Iluminación y foquistas.

El video se mueve en torno a una estética influenciada por los early 2000’s utilizando diferentes sets y objetos para representar el theme de la canción de una forma creativa y empoderadora.