EMPODERAMIENTO Y FEMINISMO

La compositora Mechi Pieretti presenta su nuevo tema "Solita" que rompe con el tabú sexual femenino y está producido íntegramente por mujeres.


A pocas horas de su estreno, Solita superó las 300.000 visitas, un nuevo himno al empoderamiento de la mujer y la libertad sexual. Con melodías urbanas y frescas, esta canción trae a la escena latina un tema que está dejando de ser tabú como la masturbación femenina.

Mechi Pieretti es una cantante y compositora Argentina que abrió su camino de forma independiente dentro de la industria de la música. Su estilo se destaca por la versatilidad de sus melodías y por un color de voz muy particular, influenciado por el R&B y el pop urbano. Trabajó con varios de los mejores productores en Los Ángeles y el mundo.

Tras superar las 30 millones de reproducciones en Spotify, lanzó su primer single “Conexión”. Esta grabación solista sorprendió al mercado latino posicionándose en "New Music Friday” Global, Latinoamérica, Argentina y Francia durante su primera semana de lanzamiento. En mayo del 2019 lanzó su primera colaboración junto con los productores Multiplatino Afro Bros, ( X, J Balvin y Nicky Jam) logrando superar el millón de plays en Spotify.

Para la realización del videoclip, el equipo de filmación de Solita se armó enteramente de mujeres y participaron 10 influencers con perfiles body positive, artistas y activistas. Bajo la dirección de Melanie Anton, Mechi reclutó mujeres de diferentes equipos de producción que han trabajado con Cazzu, Duki y C Tangana entre otros, incluyendo cast, productora, directora de fotografía, directora de arte, técnica en Iluminación y foquistas.

El video se mueve en torno a una estética influenciada por los early 2000’s utilizando diferentes sets y objetos para representar el theme de la canción de una forma creativa y empoderadora.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar.