Este tipo de zapato tomó notoriedad durante el invierno pero, al tratarse de un calzado sumamente cómodo que se adapta a todos los estilos, tendrán protagonismo también en verano. Julieta Erdocia (@julietaerdocia), shoemaker, explica el por qué.


¿A qué se conoce como borcego?

Son zapatos confortables para llevar durante todo el día y poder realizar distintas actividades sin resignar comodidad, sin importar la superficie donde se pise, ya que tienen buen agarre y, en su mayoría, son antideslizante. 

¿Por qué cobró tanta relevancia este tipo de calzado?

Creo que viene de la mano con la oleada «comfy», en la que estar cómodo es estar a la moda. Los zapatos anchos, de puntas cuadradas junto con los borcegos, son los elegidos indiscutidos para looks versátiles sin resignar comodidad. La durabilidad de los mismos, por lo general, provienen de las suelas anchas y de goma; por esa razón, se convierten en una buena inversión.

¿Cómo se puede combinar?

Depende del estilo de quién los lleve, se les puede dar distinto carácter: desde looks hiper rockers con pantalón negro y campera de cuero hasta generando contrastes con vestidos floreados, estos zapatos se adaptan a todos los sexos y formas de vestir. 

¿Es un ítem apto para todas? ¿Favorece?

Totalmente; con cierre, hebillas, cordones, bordados, de hormas más delgadas o más exagerados, con más o menos taco, sin dudas es un zapato que se adapta a muchos estilos. 

¿Se verán borcegos en verano? Si es así, ¿cómo se llevarán?

El contraste con vestidos floreados o blancos voluminosos es la combinación perfecta entre feminidad y rudeza. Si es lo que queremos expresar, claro. Con faldas asimétricas y remeras de corte clásico son un combo ideal para llevar a diario. 

¿Es una moda que llegó para quedarse?

Siendo un ítem tan cómodo, versátil, durable y atemporal, sin dudas, lo vamos a terminar incorporando como un básico, si todavía no lo hicimos. 

Agradecimiento: María Terrero.