adidas Argentina se unió al proyecto #UNASOLAHINCHADA

Cientos de familias recibieron calzado a través de la iniciativa coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) junto a Cáritas y la Red Argentina de Bancos de Alimentos y con el apoyo de los clubes de Primera División del fútbol argentino nucleados por la AFA.


Bajo el concepto “pongámonos todos la misma camiseta, la de los argentinos”, adidas Argentina se unió a Una Sola Hinchada con el objetivo de ayudar a comedores y centros comunitarios de todo el país por medio
de Cáritas y de la Red Argentina de Bancos Alimentos. Una Sola Hinchada es una iniciativa coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas
(GDFE) que sumó la adhesión de todos los clubes de Primera División del fútbol argentino nucleados por la AFA y busca obtener donaciones a través de la página http://www.unasolahinchada.org. Además de brindar su apoyo a la difusión del proyecto, adidas Argentina donó 400 pares de zapatillas a cientos de familias del país.

La crisis sanitaria generada por el avance del virus Covid-19 está trayendo consigo otro problema: el de las familias en situación de vulnerabilidad social que cada vez más deben acudir a comedores y centros de atención comunitaria. La cuarentena obligatoria pareciera ser un buen antídoto para frenar la propagación del virus. Sin embargo, esta medida también impacta en la generación de ingresos de miles de trabajadores informales, de la economía popular e independientes, que, en gran proporción, están
solicitando asistencia alimentaria por primera vez.

Cabe destacar el componente de gran alcance territorial de la campaña, ya que pretende llegar a más de 5.000 centros asistenciales de toda la Argentina y tiene el objetivo de sostenerse durante los próximos meses, cuando la emergencia social alcance su pico. Al momento se ha logrado alcanzar a 5878 familias con alimentos, artículos de limpieza y elementos de protección.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La carrera de la cantante española Rosalía, que este domingo cumple 30 años, es un trayecto de transgresión desde su álbum de debut, más apegado al cante flamenco clásico, pasando por la ruptura del canon con "Malamente" y la deconstrucción de "Motomami".
Por El Planeta Urbano
Desde su entorno aseguraron que el conductor de 97 años se acercó al centro de salud porque que se sintió mareado y quedó internado. Falleció este viernes por la mañana.
Por El Planeta Urbano
El entrenador interpretado por el actor Jason Sudeikis y el plantel del AFC Richmond podrán ser seleccionados en algunos de los modos de la nueva versión del videojuego de futbol más exitoso del mundo.
Por El Planeta Urbano
Una de las producciones más esperadas es "Togo", la nueva película de Adrián Caetano. Además, se suma otro documental sobre el asesino Jeffrey Dahmer.
Por El Planeta Urbano
El sábado 26 de noviembre desde Pilar se llevará a cabo esta celebración que se iniciará a las 6 de la tarde y tendrá su fin a las 6 de la mañana.
Por El Planeta Urbano
Luego de que los fans colmaran la plataforma de ventas y en cuestión de dos horas agotaran todos las entradas para el regreso de la banda a nuestro país, los estadounidenses confirmaron que cambiarán de locación para brindar un concierto más grande.
Por El Planeta Urbano
"DAHMER-Monstruo" es la nueva ficción del creador de Glee y American Horror Story y está protagonizada por uno de sus actores fetiche, Evan Peters.