adidas Argentina se unió al proyecto #UNASOLAHINCHADA

Cientos de familias recibieron calzado a través de la iniciativa coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) junto a Cáritas y la Red Argentina de Bancos de Alimentos y con el apoyo de los clubes de Primera División del fútbol argentino nucleados por la AFA.


Bajo el concepto “pongámonos todos la misma camiseta, la de los argentinos”, adidas Argentina se unió a Una Sola Hinchada con el objetivo de ayudar a comedores y centros comunitarios de todo el país por medio
de Cáritas y de la Red Argentina de Bancos Alimentos. Una Sola Hinchada es una iniciativa coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas
(GDFE) que sumó la adhesión de todos los clubes de Primera División del fútbol argentino nucleados por la AFA y busca obtener donaciones a través de la página http://www.unasolahinchada.org. Además de brindar su apoyo a la difusión del proyecto, adidas Argentina donó 400 pares de zapatillas a cientos de familias del país.

La crisis sanitaria generada por el avance del virus Covid-19 está trayendo consigo otro problema: el de las familias en situación de vulnerabilidad social que cada vez más deben acudir a comedores y centros de atención comunitaria. La cuarentena obligatoria pareciera ser un buen antídoto para frenar la propagación del virus. Sin embargo, esta medida también impacta en la generación de ingresos de miles de trabajadores informales, de la economía popular e independientes, que, en gran proporción, están
solicitando asistencia alimentaria por primera vez.

Cabe destacar el componente de gran alcance territorial de la campaña, ya que pretende llegar a más de 5.000 centros asistenciales de toda la Argentina y tiene el objetivo de sostenerse durante los próximos meses, cuando la emergencia social alcance su pico. Al momento se ha logrado alcanzar a 5878 familias con alimentos, artículos de limpieza y elementos de protección.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.
Por El Planeta Urbano
La compañía anunció que el cantante urbano argentino Tiago PZK fue seleccionado como el próximo artista de Rompe, un programa global que apoya a las figuras emergentes de Latinoamérica.
Por El Planeta Urbano
La exitosa intérprete obtuvo su título en Bellas Artes por parte de la Universidad de Nueva York, en medio de una ceremonia realizada en el estadio de los Yankees para toda la clase graduada del 2022.
Por El Planeta Urbano
Serán nueve episodios que se lanzarán semanalmente y que serán emitidos por la plataforma de Disney+.
Por El Planeta Urbano
El festival de cine más importante del mundo abre sus puertas en Cannes con la proyección fuera de concurso de "Coupez!", una comedia de zombis de Michel Hazanavicius. Estas son las claves de un certamen que celebra el regreso a la normalidad.