Como cada 20 de julio, el lunes próximo se celebra en Argentina el Día del Amigo. En un contexto distinto, este año, los encuentros pasarán a ser virtuales en vez de físicos.

Por eso,  te compartimos los elegidos para celebrar en esta fecha tan característica y brindar a la distancia con aquellos que siempre nos acompañan.

Aimé Malbec 2019

Es un Malbec joven, fluido, fresco y elegante. Se destacan aromas a frutos rojos, intensas violetas, chocolate y vainilla. Es un vino ideal para acompañar pastas con salsas rojas y con carnes rojas.

Precio sugerido: $210

Fran Malbec 2019

Es un Malbec de mediana intensidad. Sus notas de frutos rojos y ciruela son los elementos más dominantes, que junto al toque sutil  de la vainilla aportada por la madera le dan elegancia. En boca se presenta con gran personalidad, armónico y de buen cuerpo.

Precio sugerido: $220

Nieto Senetiner Blend Collection 2018

Es un blend compuesto por 50% Malbec, 35% Cabernet Franc y 15% Petit Verdot. Fresco

en nariz, sus aromas recuerdan a frutos negros como moras, especias y ciertos toques minerales. En boca se presenta dulce y con buen volumen, la madera está integrada aportando complejidad y taninos aterciopelados, con un largo final.

Precio sugerido: $370

Ruca Malen Blend 2018

Es un blend compuesto 50% Malbec (Luján de Cuyo) y 50% Cabernet Sauvignon (Valle de Uco). Con presencia de aromas complejos de  buena intensidad y persistencia como especias, hierbas y frutas negras como higo y ciruela. En boca es redondo, intenso, de buena estructura y persistente con taninos marcados y dulces.

Precio sugerido: $330

Nieto Senetiner Brut Nature

El espumante de Nieto Senetiner está hecho a base de las cepas Pinot Noir y Malbec.

Tiene un aroma complejo y frutado que recuerda a notas de frambuesa junto con notas de praliné y pan tostado, fiel a la excelencia del Pinot Noir. En boca se presenta intenso, fresco y con equilibrada acidez, confirmando las notas frutadas y su elegante personalidad.

Precio sugerido: $465

Fuente: Bodegas Molinos Río de la Plata.