Yoga, meditación y mindfulness, lo mas buscado de Pinterest

Estos meses de aislamiento social nos llevó a pasar mucho más tiempo en casa, lo que hizo que todo lo relacionado con el bienestar mental haya sido una de las mayores preocupaciones de los usuarios de Pinterest. Los números así lo reflejan: en abril se registró el mayor volumen de búsquedas de la historia de la plataforma de términos como "yoga", "meditación" y "mindfulness". Entre febrero y abril, las búsquedas de "yoga" se dispararon un 80%; las de "meditación" un 56%; y las de "mindfulness" un 35%**. 

Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a los usuarios para organizar su vida, se ha convertido en el espacio perfecto para encontrar ideas para crear espacios zen en casa. Las búsquedas de "espacio de yoga en casa" han aumentado más del doble, las de "rincón de meditación en el dormitorio" llegaron a quintuplicarse y las de "estudio de yoga en casa" han crecido más del doble. 

La práctica hace al maestro y por eso las familias están aprendiendo a compartir actividades para disfrutar de un mayor tiempo de calidad juntos, así lo demuestra el incremento en búsquedas como "posturas de yoga en pareja para principiantes" que aumentaron 6 veces. Aprender rutinas y posturas nuevas es sin lugar a dudas importante para los usuarios, dado que las búsquedas de "meditación chakra" y las de "yoga para dormir mejor" se han duplicado en el último tiempo.

La gente sigue adaptándose a esta nueva realidad y en Pinterest encuentran la inspiración que necesitan para darle vida a sus proyectos.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La carrera de la cantante española Rosalía, que este domingo cumple 30 años, es un trayecto de transgresión desde su álbum de debut, más apegado al cante flamenco clásico, pasando por la ruptura del canon con "Malamente" y la deconstrucción de "Motomami".
Por El Planeta Urbano
Desde su entorno aseguraron que el conductor de 97 años se acercó al centro de salud porque que se sintió mareado y quedó internado. Falleció este viernes por la mañana.
Por El Planeta Urbano
El entrenador interpretado por el actor Jason Sudeikis y el plantel del AFC Richmond podrán ser seleccionados en algunos de los modos de la nueva versión del videojuego de futbol más exitoso del mundo.
Por El Planeta Urbano
Una de las producciones más esperadas es "Togo", la nueva película de Adrián Caetano. Además, se suma otro documental sobre el asesino Jeffrey Dahmer.
Por El Planeta Urbano
El sábado 26 de noviembre desde Pilar se llevará a cabo esta celebración que se iniciará a las 6 de la tarde y tendrá su fin a las 6 de la mañana.
Por El Planeta Urbano
Luego de que los fans colmaran la plataforma de ventas y en cuestión de dos horas agotaran todos las entradas para el regreso de la banda a nuestro país, los estadounidenses confirmaron que cambiarán de locación para brindar un concierto más grande.
Por El Planeta Urbano
"DAHMER-Monstruo" es la nueva ficción del creador de Glee y American Horror Story y está protagonizada por uno de sus actores fetiche, Evan Peters.