Travis anuncia su regreso

“A Ghost”, el nuevo single de TRAVIS, llega con un impresionante video animado, dirigido y dibujado por Fran Healy junto a su hijo Clay. Todo hecho 100 % en asilamiento.


Las leyendas escocesas TRAVIS están de regreso con nuevo single “A Ghost” de su noveno álbum de estudio, cargado de emociones y profundamente sincero. 

El líder Fran Healy dijo, "El video comenzó como una imagen simulada de mí y tres fantasmas tocando el último coro de la canción en un callejón desierto. Justo cuando todo estaba listo para filmar, el mundo se encerró, así que tuvimos esta gran canción para la cuál de ninguna manera podríamos grabar un videoclip, por lo que decidí dibujarlo. Resultó que tomaría alrededor de 30 días, con 2,500 dibujos. La mayor parte de la animación es rotoscópica.  Un día estaba viendo una secuencia y cuando llegó al final, brilló y entró en acción en vivo. Este fue el momento en que me di cuenta de que podía disparar la imagen simulada de mí tocando con mi banda de fantasmas en el callejón. Estaba claro que filmar los últimos 47 segundos me ahorraría 10 días de dibujo.  Podría reclutar a mi hijo Clay, de 14 años, como camarógrafo, ya que tiene un drone, y lo más importante, podríamos filmarlo con distancia social. Fue la grabación de video más extraña en la que he trabajado, pero resultó genial ".

Coproducido por Fran y Robin Baynton (Coldplay, Florence & The Machine), y grabado en RAK Studios, “10 Songs” es un álbum sobre la forma en que la vida llega al amor y qué hace el amor para sortear esos desafíos. Hay una sinergia en abundancia, y muchas de sus canciones se benefician del sentido casi psíquico de sintonización mutua que proviene de estar en una banda cuya formación no ha cambiado en toda su vida colectiva.

También se pueden encontrar cameos inspirados, que incluyen el trabajo de sintetizador de Jason Lytle de Grandaddy, el acero de Greg Leisz (Beck, Emmylou Harris, Bruce Springsteen) y las voces de Susanna Hoffs de The Bangles que surgieron de un intercambio casual en Twitter.

Han pasado veinticinco años desde que los cuatro miembros de TRAVIS: Fran Healy, Andy Dunlop, Dougie Payne, Neil Primrose – pusieron el primer pie en un ensayo de Glaswegian Room. En varios puntos a lo largo de la trayectoria entre entonces y ahora, la banda ha vendido millones de álbumes, han sido objeto del galardonado largometraje documental “Almost Fashionable” y Fran ha recibido elogios de Paul McCartney, Elton John y Graham Nash: todos  compositores cuya capacidad de adivinar una melodía atemporal de la nada los ha sostenido a lo largo de las décadas.

Y hoy marca otro nuevo capítulo en la carrera extraordinariamente prolífica e imperturbable de la banda. “10 Songs” es otro trabajo más que muestra a TRAVIS como una de las mejores exportaciones de composición de canciones del Reino Unido.

“10 Songs” estará disponible como CD estándar, vinilo más deluxe 2CD y Deluxe 2LP (vinilo rojo y azul) que incluyen 10 demos. La tienda oficial de la banda presenta paquetes exclusivos de merchandising, casetes y TP firmados de edición muy limitada. Pre-reserva 10 canciones aquí.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar.