Tapado: cómo elegir la prenda fundamental para el invierno

Según Martín y Vanesa Falak,quienes están detrás de la firma Falak, el secreto para saber si un tapado es de calidad empieza por dentro; “el primer paso es tener un molde con buen calce y que las estructuras sean proporcionales. Muchas veces vemos abrigos con muy buenas telas, pero pésimo calce. Lo más importante de un tapado, sobre todo en uno que lleve forro, es el interior del mismo: va a permitir que la calidad sea óptima” comentan.

En cuanto a su formato, ambos coinciden que lo ideal es que esté confeccionado por un sastre con experiencia ya que, de esta forma, se podrá tener el mejor molde y género. A su vez, aconsejan que utilizar hombreras es fundamental para que el hombro y la manga tengan una buena caída.

Por su lado Viviana Porte, creadora de la firma Le Porté hace el siguiente aporte: para las que quieran invertir, ¿de qué género tiene que ser ese tapado? ¿Por qué?

Hay que elegir uno con un buen paño, pana, bucle de lana o cuero. Creo que el de paño o bucle de lana son los que mayor uso le podemos dar, pero la moda ahora permite jugar con las géneros; ya no hay telas o colores para el día o la noche. El paño, bucle de lana o terciopelo son aconsejables porque son más abrigados que el cuero pero, teniendo en cuenta el cambio climático, esta  última opción es conveniente.

Todo depende del estilo de la persona que lo compra y el uso social que le dé a la prenda: no es lo mismo el género que elija la persona que tiene muchos eventos (la pana o el paño son las mejores opciones), que la que lo necesite para  trabajar o tenga hijos.

¿Qué cuidados hay que tener para que el accesorio por excelencia del invierno perdure en el tiempo?

Es fundamental usar la percha adecuada, la que es especial para sacos o tapados, con los bordes más grandes y curvados hacia adelante. También hay que guardarlo en una funda de tela y colgarlo, aunque ocupe lugar en el guardarropas. Al terminar el invierno, es importante llevarlo a la tintorería. 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La carrera de la cantante española Rosalía, que este domingo cumple 30 años, es un trayecto de transgresión desde su álbum de debut, más apegado al cante flamenco clásico, pasando por la ruptura del canon con "Malamente" y la deconstrucción de "Motomami".
Por El Planeta Urbano
Desde su entorno aseguraron que el conductor de 97 años se acercó al centro de salud porque que se sintió mareado y quedó internado. Falleció este viernes por la mañana.
Por El Planeta Urbano
El entrenador interpretado por el actor Jason Sudeikis y el plantel del AFC Richmond podrán ser seleccionados en algunos de los modos de la nueva versión del videojuego de futbol más exitoso del mundo.
Por El Planeta Urbano
Una de las producciones más esperadas es "Togo", la nueva película de Adrián Caetano. Además, se suma otro documental sobre el asesino Jeffrey Dahmer.
Por El Planeta Urbano
El sábado 26 de noviembre desde Pilar se llevará a cabo esta celebración que se iniciará a las 6 de la tarde y tendrá su fin a las 6 de la mañana.
Por El Planeta Urbano
Luego de que los fans colmaran la plataforma de ventas y en cuestión de dos horas agotaran todos las entradas para el regreso de la banda a nuestro país, los estadounidenses confirmaron que cambiarán de locación para brindar un concierto más grande.
Por El Planeta Urbano
"DAHMER-Monstruo" es la nueva ficción del creador de Glee y American Horror Story y está protagonizada por uno de sus actores fetiche, Evan Peters.