No se puede negar que el Orgullo se verá muy diferente este año, en un momento donde los sentimientos de unión y libertad son más importantes que nunca. Como la plataforma de streaming más importante del mundo, Spotify tiene una capacidad única de inspirar e impulsar cambios positivos a través del poder del audio.


Spotify presenta Como Nadie Más – la campaña global de Orgullo que celebra a los creadores LGBTQ+ y los conecta con fans de todo el mundo. Como Nadie Más busca darle fuerza a los creadores de la comunidad para que abracen todo eso que los hace únicos para conectarse con audiencias nuevas y existentes, a través del poder de la música y los podcasts. La campaña presenta contenidos y experiencias nuevas como:

●     Amplify: Pride – un espacio en Spotify dedicado al Orgullo para que los fans puedan encontrar música y podcasts LGBTQ+.

●     Pride Latino: Como Nadie Más – playlist oficial del Orgullo resaltando algunos temazos de miembros LGBTQIA+ para festejar este mes. La playlist Out Now: Unlike Any Other también destaca la infinita cantidad de géneros musicales representados por nuestra comunidad queer.

●     Playlists con Orgullo – el espacio Amplify: Pride incluirá una variedad de playlists temáticas pensadas para que cualquier oyente celebre con orgullo este mes. ¡Es tu momento! Cantá los grandes himnos en español e inglés de la Fiesta Pride, bailá como si fuera un sábado con Pride Latino junto a Ricky Martin y  expresate con lo mejor del Pride Alternativo. Con una selección de las canciones favoritas de uno de los exponentes más reconocidos de la electrocumbia, Raymix, en la playlist Amor libre  pone en alto el Orgullo. 

●     Voces de la comunidad en podcast – la playlist de podcast Orgullo LGBTQ+ se actualiza dos veces al mes, lo que se suma a algunas playlists que tocan los temas relacionados con la comunidad como La Hora TransQueridas Amigas, Puto Viejo, entre otros. 

●     ¡Arcoíris!: Para sorprender y deleitar a los fans y creadores, algunas características del espacio “Amplify:Pride” se iluminarán con los colores del arco iris.

Uno de los elementos clave en el proceso creativo de la campaña 2020 de Orgullo de Spotify es la Bandera del Progreso, diseñada por Daniel Quasar en 2018. La Bandera del Progreso añade cinco franjas a la tradicional bandera del Orgullo del Arco Iris para representar a las personas trans y no binarias, a las comunidades de color marginadas, a los que han perdido por causa del SIDA y a los que viven con el VIH hoy en día. La campaña Como Nadie Más se llevará a cabo en la plataforma y en diferentes medios en 38 países donde se celebra el Orgullo. 

Spotify seguirá celebrando el Orgullo durante todo el mes de junio con Spotify Singles y playlists curadas por miembros de la comunidad LGBTQIA+ y creadores de tendencias. Podés encontrar más detalles en el blog de Spotify,  For the Record.