El equipo de diseño de la marca estudia cómo crear máscaras especialmente diseñadas para maximizar la actividad física, aportando tecnología y comodidad.


Reebok reveló una serie de diseños conceptuales imaginando cómo podría lucir un tapabocas diseñado específicamente para actividades deportivas.

Como una solución inmediata a la recurrente necesidad de protección diaria en el marco de la crisis actual por el COVID-19, Reebok ha lanzado cobertores faciales para el uso diario. A pesar de que estos cobertores no son considerados barbijos de grado médico ni equipo de protección personal, sí son una solución cómoda que puede ayudar a prevenir el esparcimiento de virus y gérmenes a través de pequeñas gotas de saliva. Los cobertores faciales están confeccionados en Primegreen, un material reciclado de alto rendimiento que no contiene poliéster virgen.

Tomando en cuenta las necesidades de los entusiastas del fitness y de atletas de alto rendimiento por igual, el equipo de diseño de la marca fue un paso más allá y apostó por contribuir a las innovaciones de la industria a través de la tecnología para apoyar la salud y el bienestar de la comunidad fitness en esta nueva normalidad que nos atraviesa.

Para el proceso de diseño y conceptualización, Reebok convocó a un grupo de expertos externos a la compañía, incluyendo a la Dra. Emily Kraus, profesora clínica auxiliar en el Centro ortopédico y de medicina del deporte de Stanford, además de maratonista, así como a corredores de élite del club de atletismo Reebok Boston Track Club.

Con la ayuda y aportes de todos ellos, se trabajó en una serie de muestras y renders que sugieren posibles soluciones de diseño a los problemas comunes que puede experimentar una persona al usar mascarillas tradicionales: la falta de aire, incomodidad, inhabilidad de mostrar expresiones faciales, entre otras complicaciones. Los conceptos presentados también invitan a incluir innovaciones tecnológicas que podrían resultar de un valor agregado para el usuario, como la integración de aplicaciones de fitness.

“Nuestros diseñadores son de los creadores más innovadores del mundo, y todo lo que diseñamos lo hacemos pensando en el fitness”, declaró Don Albert, Director Senior del Centro de Creación de Reebok Europa. “Para este desafío, les dimos libertad total para pensar en estas mascarillas no solo como algo que tendremos que usar en el futuro, sino como un accesorio que realmente les aporte valor, funcionalidad y estilo a nuestros consumidores. Los conceptos creados por el equipo son la prueba de que suele ser durante los momentos más difíciles que nacen las nuevas ideas”.

A pesar de que se trata de diseños conceptuales para estas máscaras, Reebok seguirá evaluando la necesidad de crear los tapabocas especialmente pensados para la actividad física.

Reebok cuenta con mascarillas regulares ya disponibles en global, que próximamente estarán en américa latina.

Para más información, visita Reebok en www.reebok.com.ar 

Descubre más sobre Reebok en @reebokargentina

#SPORTTHEUNEXPECTED