Drops reúne a Omar Varela, Mykka y Axtix por primera vez. En plena cuarentena los tres productores y DJ’s crearon su nuevo single desde sus casas.


Mueva Squad es la otra cara de Mueva Records, Squad agrupa a los productores de música electrónica de la escena del Bass Music. Aquella pequeña compañía musical era referente en la escena local y tenía a la cabeza al DJ/productor más importante del género, Omar Varela, fundador y dueño del sello discográfico.

Más tarde la fusión con artistas de Trap significó un cambio importante en el rumbo de este sello. Tuvieron una visión que los hizo enfocarse y abrirse camino en lo que pasaría a ser la avalancha del Trap. En Mueva se inició todo lo que más tarde sería una oleada de hits de raperos locales sonando en todos lados y nuevos nombres de jóvenes artistas figurando en todas partes: Duki, Khea, Ecko, Seven Kayne, Cazzu, Bhavi, Louly, Kaktov, KifyKify, entre otros.

Probablemente alguna vez escuchaste hablar sobre Omar Varela y MYKKA. Son mucho más que un dúo de DJ Bass Music. Ellos son los creadores de éxitos que marcaron historia en la música latina, siendo los que en 2017-2018 hicieron popular el movimiento local de trap, que explotó localmente y se convirtió en internacional. No mucha gente sabe que ellos son productores de discos de oro de RIAA detrás de canciones como Loca & Loca Remix de Bad Bunny, Khea, Duki y Cazzu; Rockstar y Hello Cotto de Duki; Chapiadora por Cazzu B.U.H.O por Duki, Khea, Midel & Ass; Buenos Aires de Seven Kayne, Khea & Bhavi, entre muchos otros.

SOBRE MYKKA

Mykka se abrió paso en la escena local de la música desde muy joven. Inspirada por artistas y DJs como Deadmau5 y Skrillex, comenzó a hacer todo tipo de música electrónica desde que tenía 11 años. Su sonido se caracteriza por ser la mezcla perfecta entre fino y agresivo.

MYKKA conoció a Omar Varela hace seis años y comenzaron a hacer música juntos, fue una gran parte del éxito de Mueva como sello y aún más cuando Mueva se convirtió en el sello detrás de las principales figuras de la música  trap y urbana.

En 2019 MYKKA comenzó a ser una de las figuras principales de Red Bull Batalla De Los Gallos. Invitada a formar parte del Laboratorio RB Music Accademy en La Habana, y también estuvo presente en la final internacional RB Batalla De Los Gallos 2019 en España, donde estuvo detrás de «Camaleón«.

Actualmente Mykka se encuentra trabajando en su propia carrera artística como DJ y productora de Bass Music. Recientemente tocó en uno de los escenarios más importantes del mundo para la música electrónica: Wasteland en el festival EDC México. Podes verlo haciendo click acá. 

SOBRE OMAR VARELA

Desde hace varios años el nombre de Omar Varela ya sonaba fuerte en la escena electrónica, en la que fue creciendo cada vez más, especialmente en el dubstep. Poco tiempo después apostó a instalar y producir un género que no estaba instalado en Argentina: el trap. Más tarde llegaría su mayor creación, el sello líder de trap en el país: Mueva Records.

Duki, Cazzu, Khea, Ecko, Seven Kayne, Bhavi, Louly, Kaktov, KifyKify son algunos de los artistas que Omar Varela produjo desde sus comienzos y hasta la actualidad.

El responsable del éxito del trap en Argentina, responsable de las millones y millones de reproducciones en youtube, redes sociales y decenas de hits.

En 2019 fue convocado para tocar en el festival más importante de música electrónica: EDC México, un show único ante 100 mil personas, compartiendo line up junto a Skrillex, Alan Walker, Dimitri Vegas & Like Mike y Alesso, siendo uno de los cuatro talentos latinos que formaban el line up. Además Omar Varela a participado dos veces en Lollapalooza: Argentina y Chile.