Los dibujos de Christian Dior cobran vida en la pantalla de Film&Arts

Film&Arts trae una biografía creativa de Christian Dior, uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos de la moda, que cuenta a través de sus bocetos su vida y obra. Estreno exclusivo el domingo 21 de junio las 19:00.


Film&Arts, el canal dirigido a los amantes del arte, trae a su pantalla “Dibujos de Christian Dior”, la historia del hombre que conquistó al mundo con su primera, famosa y controvertida colección 1947: New Look. Estreno exclusivo el domingo 21 de junio las 19:00.

Genio del dibujo y exitoso hombre de negocios, Christian Dior revolucionó el mundo de la moda en la Segunda Guerra Mundial con sus diseños y la famosa colección New Look de 1947. Su modelo de negocio pronto se vuelve un éxito reinventando totalmente la silueta todas las temporadas. Esto lo convierte en un verdadero dictador de la moda, a tal punto que cada temporada el mundo espera por su longitud, sus hombros, sus colores, su forma del momento. Su equipo crece tan exponencialmente que compra los edificios adyacentes a su primera tienda en la avenida Montaigne. Pero toda esa escalada de éxito traería con el tiempo una carga física y mental para el diseñador hacia el final de sus días.

Christian Dior (1905 - 1957) Noviembre 7, 1955. (Foto: CBS Photo Archive/Getty Images)

En este documental, sus dibujos son animados y comentados por archivos de audio contemporáneos, reemplazando a la audiencia en el contexto social de los años 50. Además de entrevistas a historiadores de la moda, amigos del diseñador y modistas que trabajan con Dior, incluso estrellas que ejemplifican la marca hoy: Charlize Theron, Robert Pattinson y Jennifer Lawrence que han sucedido a los íconos anteriores como Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Marlene Dietrich.

Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. El canal está disponible en Argentina por Cablevisión (HD 457), Directv (746), Telecentro (SD 520/HD 1086) y Movistar TV (HD 611).

Acerca de Film&Arts 

Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audienciauna amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, documentales y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film&Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.