A pesar del aislamiento social la gente buscó momentos y oportunidades diferentes para seguir cerca de los amigos y la familia. La comida y la sobremesa siempre reunieron a los argentinos y ahora los une cocinar a través de plataformas de conferencia. Cocinar es una actividad que relaja, que nos permite desconectar del trabajo y, que si se hace en grupo, puede ser muy divertido, además de tener la oportunidad de preguntar en el momento cualquier duda para que ese plato salga exquisito.

Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a los usuarios para organizar su vida, detectó que las búsquedas sobre clases de cocina virtual crecieron y que los usuarios cada vez más buscan ideas para cocinar juntos. Además, la función de los tableros grupales de Pinterest, es ideal para organizar las clases e ir sumando allí las próximas recetas para que la los invitados a cocinar puedan organizar su lista de compras.

Durante la cuarentena hubo a nivel global una tendencia por el aumento de búsquedas de recetas de pan, en sus diferentes variantes. Mientras que en Argentina las medialunas fueron las preferidas en España fueron los churros, en Reino Unido las tortas sin huevo, en Turquía recetas de granola y en Nueva Zelanda prefirieron los dulce al buscar recetas de scones y crumble de manzana. Pinterest comparte estas recetas para que te inspires y organices unas riquísimas y divertidas clases de cocina en grupo para animar tus noches y fines de semana.