La reconocida casa productora Hilbing Franke Distillery, radicada en la provincia de Mendoza, acaba de lanzar su primer “London Dry” Gin, una de las categorías más importantes del mundo para esta bebida, en la cual se luce nuevamente el expertise de Rolando Hilbing, el primer Master Distiller de la Argentina. La nueva formulación, dueña de un logrado equilibrio entre una sofisticada receta concebida en el viejo continente, en el cual se inspira, y los aromas y sabores del nuevo mundo de donde provienen sus ingredientes, acaba de ser reconocido como uno de las tres mejores a nivel global en el concurso Destillata 2020, realizado en Austria. Ya se puede comprar en su tienda online para disfrutar en casa.

Radicada en Luján de Cuyo, en pleno corazón de la ruta del vino mendocino, Hilbing Franke Distillery se dedica a la elaboración de bebidas alcohólicas de alta calidad, entre ellas un innovador y sofisticado Gin de Malbec, una original creación de su Master Distiller, Rolando Hilbing.

Luego de desarrollar con éxito esta y otras formulaciones (como las reconocidas grapas Aniapa), hoy presentan al mercado su primer “London Dry” Gin, sin dudas la categoría suprema para esta bebida, que se caracteriza por ser seca, incolora y con una marcada presencia de enebro en nariz.

Comandada por su presidente Walter Hilbing, formado como Ingeniero en electrónica y electricidad, Técnico Agrícola y con una maestría en Administración, se propuso desarrollar esta nueva fórmula al detectar una fuerte demanda entre los consumidores que buscaban disfrutar de un Gin Premium, de perfil clásico y origen nacional, pero con un nivel de calidad world class, utilizando principalmente botánicos naturales, como enebro, coriandro y cáscaras de cítricos.

Su elaboración está alineada con los principios de la “American Craft Distillers Association”, que promueven macerar hierbas naturales en alcohol, para luego ser destiladas en pequeños alambiques 100% de cobre, de última tecnología, fraccionando y etiquetando los productos de manera artesanal, cuidando cada detalle y garantizando así un producto Premium, único y exclusivo.

Hilbing Gin London Dry es cristalino, incoloro, amable y extremadamente elegante, gracias a su cuidadosa maceración de botánicos, donde se combinan a la perfección una dosis justa de enebro, coriandro y cítricos, los pilares aromáticos de este estilo de Gin, el preferido en los bares y barras de todo el planeta.

Gin & Click

El lanzamiento del nuevo London Dry coincide con la apertura de la tienda online de la destilería que, a partir de ahora, le permite al amante de los spirits de alta gama adquirirlos directamente a su productor, a precios promocionales y con entrega a domicilio.

Con una distribución inicial que cubre diez provincias del país, ya se pueden comprar todas las bebidas que forman parte de su portfolio, con entrega gratuita para compras superiores a dos unidades, accediendo al sitio https://hfdistillery.polargentina.com

El nuevo “London Dry” se consigue a un precio sugerido de $1100 por botella (consultar en la web promociones).