CASI HUMANO es un espectáculo unipersonal ambientado en un futuro distópico temiblemente cercano, donde observamos una forma social de vida profundamente distinta o quizás no tanto. Fileto – su protagonista- quien forma parte de una colmena de Trabajo Digital Esclavo, recibe órdenes de Mónica, una plataforma de inteligencia artificial. Esta voz femenina de robot, su única compañera en escena durante todo el espectáculo, lo guía en sus tareas cotidianas, desarrolladas escénicamente interactuando con visuales que se proyectan sobre una pantalla ensamblada en la escenografía.

Para protegerse del cautiverio Fileto apela a sus recuerdos, que intenta ir hilando para construir una historia de su pasado y a los momentos de descanso para conectarse con la naturaleza, a través de sus sueños. Esto lo lleva a no cumplir sus objetivos diarios y comenzar a revelarse.
Finalmente, rompe toda regla posible de lo establecido, da un salto hacia una libertad incierta y deja esa vida que a esa altura parece más una cárcel que un hogar.

Así van transcurriendo los días, exponiendo en este devenir la melancolía, la soledad y la angustia de un posible mundo que nos pisa los talones.

La obra cuenta con referencias a textos de Fernando Pessoa y Pedro
Calderón de la Barca.

INFORMACIÓN DE LA TRANSMISION

Las transmisión online contará con la participación en vivo del actor y el director, abordando el proceso creativo de la obra, una vez analizado el video de la función. Los días 14 y 21 de junio a las 18hs. Valor de la netrada: $500