En el Mes del Orgullo, Starbucks Argentina se une a Pride Connection para crear espacios más inclusivos

A través de esta alianza, Starbucks busca promover y fortalecer su compromiso con la diversidad creando espacios de trabajo libres de discriminación.


Desde sus inicios, Starbucks ha creado una cultura que promueve la igualdad, el respeto y la diversidad entre sus partners (empleados/as),  clientes y comunidades. El día de hoy, continuando con su compromiso por la promoción y defensa de los derechos de la comunidad LGBTQI+, Starbucks Argentina anunció una alianza con Pride Connection, una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos, diversos y libres de discriminación.

“En Starbucks entendemos que cada persona tiene diferentes puntos de vista, experiencias de vida y preferencias que enriquecen nuestra cultura. Por eso nos enorgullece promover la creación de espacios inclusivos, plurales y abiertos que nos permiten convivir y construir una comunidad respetuosa por el otro” afirmó Valeria Loderer, directora de Starbucks Argentina. “Nuestra alianza con Pride Connection en el país nos permitirá seguir garantizando espacios libres de discriminación donde todas las personas se sientan siempre bienvenidas,” agregó Loderer.

A través de esta alianza, Starbucks Argentina continúa fortaleciendo su Programa Diversidad implementado en 2019. El mismo está enfocado en proveer formación a sus partners sobre temáticas referidas a diversidad y género, acompañar sus recorridos, desarrollar redes de impacto social positivo y promover una cultura de inclusión.

Como parte de este programa, el año pasado Starbucks Argentina lanzó el Proyecto Arcoíris, una iniciativa que contempla diversas políticas para fomentar una cultura laboral inclusiva entre sus partners. Además, sus tiendas obtuvieron la Certificación de “Espacios comprometidos con la diversidad”, un reconocimiento otorgado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un programa que desarrolla el organismo y que promueve ambientes libres de discriminación.

Este año, durante el Mes del Orgullo, Starbucks ha implementado otras iniciativas internas entre las que se destacan: un ciclo de provocaciones visuales, con el objetivo de abordar diferentes temas  relacionados con la diversidad e inclusión; y una Virtual Pride Parade que consiste en un encuentro online que cual busca reunir a toda la comunidad de partners del país para compartir un momento de conexión y celebrar el Día Internacional del Orgullo.

Starbucks Argentina celebra el Mes del Orgullo uniéndose a Pride Connection para fomentar una cultura plural, respetuosa y abierta entre sus partners y comunidades a las que sirve.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se estrena el próximo domingo 21 en HBO Max. Serán 10 episodios con el respaldo de su creador, George R.R. Martin -guionista- y una protagonista que es un claro homenaje a Daenerys Targaryen, la conocida Khalessi.
Por El Planeta Urbano
La exposición busca acercar al público a Banksy y el controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años. La fecha de inauguración y cómo sacar entradas.
Por El Planeta Urbano
La exitosa saga de Netflix cuenta las aventuras de la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes.
Por El Planeta Urbano
Se comenzó a filmar el 8 de agosto en Paramount +. Cuáles son los personajes que quedaron y los dos que no se verán en los nuevos capítulos. La serie complementaria con un experfilador de FBI.
Por El Planeta Urbano
Qué une a la diva con la nueva serie que ocurre 200 años antes que GOT y se estrena este domingo.
Por El Planeta Urbano
"No me verán por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme", argumentó el actor de "Django Unchained" y "Don't Look Up".
Por Franco Spinetta
La cantante entrerriana presentó su nuevo sencillo en todas las plataformas digitales. En menos de 24 horas, el videoclip sumó más de medio millón de reproducciones en YouTube.
Por El Planeta Urbano
Cuándo será el estreno. Quiénes forman parte del reparto y la sorpresa preparada por el director.