Dante Spinetta presenta concierto en banda “Niguiri Sessions"

“Es una excusa para mostrarnos tocando en vivo con esta agrupación que es letal, en un lugar increíble, que sea chiquito e íntimo, y que podamos transmitir lo que pasa en los conciertos.”

El 11 de febrero del 2020 Dante Spinetta reunió a su banda en Naré, un Sushi Bar del que es cliente asiduo, para repasar algunas canciones de su repertorio solista en lo que se convirtió el primer registro de sus canciones en vivo, las “Niguiri Sessions”.

El setlist repasa canciones de sus cuatro discos solistas, uno de sus últimos simples (“Perdidos en el Paraíso”) y un inédito llamado “Funk Warrior”, en el que Dante Spinetta y su banda levantan vuelo en una zapada al final de la sesión.

“Fue un poco inspirado y con la idea de hacer un disco en un lugar íntimo que no fuera una casa o un estudio de grabación. Con un grupo de amigos siempre que podemos vamos a Naré donde Federico, el Shokunin (artesano del sushi), le pone un amor groso a su trabajo. Realmente tenía ganas de hacerlo ahí: me pareció que estéticamente y por la energía que se generaba cada vez que nos juntamos a comer ahí era buenísimo para hacer algo así. Las tomas de audio fueron mezcladas, pero no manipuladas digitalmente. Hicimos algunas tomas para que las cámaras tomen de distintos ángulos pero la toma de audio es una sola y la idea era tener registrado este momento del vivo que se generan una energía bárbara”, según Dante Spinetta.

Tras presentarse en el Festival C-Pik en Mar del Plata y apenas unos días después de su concierto en la XX edición del Cosquín Rock en la Provincia de Córdoba, Dante Spinetta junto a Matías Rada en Guitarra, Matías Mendez en Bajo, Axel Introini en Teclados, Pablo Gonzalez en Batería y Carlos Salas en Percusión, armaron el mismo set que usaron en sus presentaciones durante el verano en un pequeño restó del Bajo Belgrano.

“Las Niguiri Sessions son tanto acerca del proceso como del resultado: fue meternos con la banda entera, equipos de luces, cámaras, sonido y un itamae (cocinero) en su pequeño restaurant de pocas mesas y sin espacio siquiera para caminar para filmar a Dante en un gran momento; disparando ocho temazos con una potencia increíble, mientras se preparaban decenas de piezas de sushi (que por supuesto las comimos al terminar). Extenuante pero muy divertido.”, según Niko Sedano, Director de las Niguiri Sessions.

Las Niguiri Sessions ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales y la segunda parte de las mismas se estrenará el 18 de Junio, con un tracklist que incluye “Soltar” y la participación especial de Julieta Rada en “Olvídalo”.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.
Por El Planeta Urbano
La compañía anunció que el cantante urbano argentino Tiago PZK fue seleccionado como el próximo artista de Rompe, un programa global que apoya a las figuras emergentes de Latinoamérica.
Por El Planeta Urbano
La exitosa intérprete obtuvo su título en Bellas Artes por parte de la Universidad de Nueva York, en medio de una ceremonia realizada en el estadio de los Yankees para toda la clase graduada del 2022.
Por El Planeta Urbano
Serán nueve episodios que se lanzarán semanalmente y que serán emitidos por la plataforma de Disney+.
Por El Planeta Urbano
El festival de cine más importante del mundo abre sus puertas en Cannes con la proyección fuera de concurso de "Coupez!", una comedia de zombis de Michel Hazanavicius. Estas son las claves de un certamen que celebra el regreso a la normalidad.