Desde la clásica TikTok hasta una herramienta de Netflix para ver series a la distancia (pero al mismo tiempo) con tu grupo de amigos. Cómo las pantallas se convirtieron en aliadas a la hora de sobrellevar el aislamiento.


1) TikTok

Su nombre original es Douyin (“sacudir la música” en chino), aunque el resto del mundo la conoce como TikTok. Y de eso se trata esta red social que compite directamente con Instagram y hace meses figura entre las preferidas de los millennials. Escenas de humor, bailes, imitaciones, playbacks. Todo eso podés compartir desde tu cuenta, con la ayuda de clips de audio y herramientas de edición de video que ofrece la app. Ojo: engancha, y mucho.

2) Houseparty

Sin duda, es la aplicación del momento. Permite hacer videollamadas, pero además incluye juegos como el Pictionary, el Quién es Quién y algunas trivias para competir con tu grupo de amigos (entran hasta ocho personas en un mismo chat). El mes pasado realizó su primer evento en vivo y los usuarios pudieron interactuar con personajes como Bad Bunny, Katy Perry y Dua Lipa. Es gratis, aunque los minutos para estar en línea son limitados (y sólo está disponible en inglés).

3) Netflix Party

En tiempos de aislamiento, sin salas de cine abiertas ni reuniones habilitadas, Netflix lanzó una extensión de Google Chrome que permite ver series o películas con amigos y familiares a la distancia. A través de tu navegador web, podés sincronizar todos los contenidos disponibles en la plataforma, e incluso agregar una columna de chat grupal para comentar lo que estás mirando. ¿Una razón más para usarla? Es 100% gratuita.

4) Duolingo

Para los más ambiciosos, esta plataforma educativa propone lecciones gratis para aprender idiomas, como inglés, francés, chino e italiano, desde el sillón de tu casa. Con cursos interactivos que se adaptan a los tiempos de cada usuario, es una de las apps más descargadas en todo el mundo y tiene más de 300 millones de usuarios. ¿El secreto de su éxito? Implementar un sistema que la hace parecer un videojuego.

5) Daily Yoga

Para los principiantes y los yoguis más experimentados, esta app ofrece más de 500 posturas y sesiones guiadas, clasificadas por niveles y según tus objetivos (desde relajarte hasta hacer ejercicio y tonificar músculos). Está disponible en español para iOS y Android, con siete días de prueba gratuita y luego hay opciones pagas. Vale la pena porque sus videos tienen mucha calidad y son ordenados para explicar los ejercicios.