Weleda realizó una donación de 18 cajas de productos a la Cruz Roja Argentina para sumarlos a los kit de higiene que preparó la organización mundial para entregar a las organizaciones barriales del Barrio Mitre, ubicado en la Comuna 12 en Buenos Aires. Esto acompaña otras actividades e iniciativas de la compañía suizo –alemana alrededor del mundo.


Durante la crisis de Coronavirus, Weleda ha estado trabajando arduamente para apoyar el bienestar de los consumidores al garantizar que las instalaciones de producción permanezcan operativas en la mayoría de los países distribuyendo los productos esenciales que los clientes necesitan.

Se acogieron con beneplácito las medidas apropiadas para salvaguardar la salud de los 2.500 trabajadores de Weleda, así como la de los socios y proveedores agrícolas. En las 21 empresas en todo el mundo, se han implementado formas de trabajo más inteligentes, ampliando la posibilidad de trabajar desde casa, asegurando la disponibilidad de equipos de protección personal (EPP) y respaldando condiciones de trabajo aún más flexibles para permitir el cuidado infantil y la educación en el hogar.

Como testigos de la atención inquebrantable y la dedicación de los profesionales de la salud en todo el mundo en este momento, las empresas de Weleda se han inspirado para llegar a sus equipos locales de cuidados críticos con ofertas de ayuda. Weleda ha podido brindar apoyo práctico a profesionales de la salud  – regionales y nacionales – en forma de productos calmantes para el cuidado de la piel, desinfectantes de manos o EPP efectivos, para garantizar que los trabajadores de primera línea se sientan protegidos mientras continúan manteniéndonos a todos seguros. En un momento de desconexión social, esta ha sido una forma gratificante de conectarse con las comunidades locales.

En Argentina, Weleda se suma a las acciones de  la Cruz Roja en su ardua labor de cuidar la salud y el bienestar de todos. La entrega de kit de higiene para cuidar aquellas personas que más nos necesitan, constaba de un donativo de 18 cajas con Geles de Ducha, Shampoo, Espuma Limpiadora, productos del cuidado de la piel y cremas de manos. Los productos de higiene y protección donados serán entregados a las familias del Barrio Mitre, ubicado en la Comuna 12, a través de las organizaciones barriales que se ocupan de los comedores y ollas populares.