Samsung ofrece de forma gratuita cursos en línea

Samsung ofrece de forma gratuita seis cursos online a través de la plataforma Code IoT, disponibles en español, inglés y portugués. Las personas interesadas en temas como programación, electrónica básica, Internet de las Cosas, entre otros, pueden aprovechar el período actual de trabajo desde casa para capacitarse con el material ofrecido por la plataforma. Para registrarse, hay tiempo hasta el 3 de mayo, y simplemente se debe acceder al sitio web www.codeiot.org.br. En caso de no poder anotarse en este período, a partir del 18 de mayo habrá una nueva tanda de inscripciones.

Realizado en colaboración con LSI-TEC (Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Integrados), los cursos online están dirigidos al público que busca una inserción en este nuevo escenario de integración entre software y hardware.

Los cursos disponibles en los que no se necesitan materiales extra son:

• Introducción al Internet de las Cosas
• Aprendiendo a programar
• Desarrollando aplicaciones móviles

Los cursos con materiales (optativos y algunos obligatorios) son:

• Electrónica básica
• Programación física con Arduino
• Construyendo objetos inteligentes conectados

Code IoT certificará, al final del curso, a los estudiantes que completen todos los módulos, luego de presentar un proyecto integrador. Además del contenido en videos, textos y ejercicios, los estudiantes tendrán un foro de discusión disponible.

“Uno de nuestros ejes desde Samsung es ayudar a las personas a alcanzar su verdadero potencial para desarrollar un futuro mejor. Al hacerlo, ‘La educación de las generaciones futuras’ se convierte en el eje principal de nuestros esfuerzos de ciudadanía corporativa, y ésta es una gran oportunidad para adquirir conocimientos a distancia y darle la oportunidad a cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos sobre temas actuales. Creemos que la plataforma es una herramienta de fácil acceso, que puede favorecer el interés y fomentar la capacitación de muchas personas”, comenta Eugenia Mayans, Head de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina.

De esta forma, Samsung se ha acercado a más de 500 mil jóvenes en los últimos 5 años en todo Latinoamérica. Entre los programas más destacados de la compañía se encuentran: “Soluciones para el Futuro”, que incentiva y brinda herramientas a jóvenes de todo el país, para buscar soluciones sustentables desde la tecnología para resolver los problemas de sus comunidades; y “Programa Entropía”, que se realiza junto a la UTN y por medio de becas busca facilitar el acceso de los jóvenes a la universidad para carreras tecnológicas.

La visión continua de Samsung es la de contribuir a las comunidades alrededor del mundo a través de sus tecnologías de punta, así como recursos y talentos. Samsung usa tanto su innovación como su red global para crear un cambio positivo. Así, asume directamente los desafíos locales, abordando temas clave como la educación y la innovación, empoderando a las próximas generaciones por medio de programas educativos.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El cantante sumó un nuevo y último recital en Buenos Aires en el marco de su gira por los 30 años de "El amor después del amor". Cómo comprar las entradas. El repaso por los shows míticos del artista en el país.
Por El Planeta Urbano
La artista estadounidense de 53 años se encontraba en coma desde la semana pasada, tras sufrir un accidente automovilístico.
Por El Planeta Urbano
La película, que comenzó a rodarse en Francia a finales de julio, es dirigida y protagonizada por francesa Maïwenn Le Besco, informó el sitio Variety.
Por El Planeta Urbano
Después de llenar dos Movistar Arena, Tiago PZK continúa con sus conciertos en el interior del país.
Por El Planeta Urbano
La actriz permanece internada en coma desde que estrelló su auto contra una casa en Los Ángeles. Se investiga si conducía bajo efectos de drogas o alcohol. Qué dijo su expareja, Ellen Degeneres.
Por El Planeta Urbano
Es la segunda colaboración juntos. El nuevo tema que generó un boom en las redes.
Por El Planeta Urbano
La trapera Cazzu emprenderá una gira por varias provincias, Canadá, México y Uruguay, además del show que prepara en el Luna Park en septiembre para presentar su nuevo álbum "Nena Trampa".
Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.