Durante el tiempo de cuarentena las editoriales argentinas de literatura infantil y juvenil, Letra Impresa y Camino al Sur, generaron un proyecto de creación colectiva en el que participaron 10 escritores y 10 ilustradores.

El resultado es un e-book que se lanzará el 14 de mayo y se venderá a «la gorra». Los lectores lo podrán adquirir según sus propias posibilidades y todo lo recaudado durante el 2020 será donado a la Red de Bancos de Comedores de Argentina. 

¿Cómo surge el proyecto?

Ambas editoriales quisieron aportar su granito de arena en esta pandemia y decidieron generar un proyecto de creación colectiva que no sólo las pusiera en acción, si no también a escritores, ilustradores y a todo un equipo de profesionales que forman parte de esta industria. La idea, además de generar entretenimiento, es poder recaudar fondos para intentar mitigar el drama que atraviesa, y va a atravesar, la población más vulnerable.

¿Cómo funciona?

Serán 10 historias, cada una escrita por un autor, con su estilo propio, que se irán conectando entre sí, por lo que cada escritor dependerá de la historia anterior para escribir la suya. Todos los relatos transcurren durante la cuarentena, por lo que los lectores podrán sentirse identificados y empatizar con los personajes. Por su parte, los ilustradores irán siguiendo las historias y nos brindarán un adelanto con una de las ilustraciones y su proceso para acompañar el texto de la web. El lector tendrá acceso totalmente gratuito a esta instancia para disfrutar de todas las «Historias desde casa». Pasados 40 días se publicará un e-book editado y diseñado, que contendrá las 10 historias con muchas más ilustraciones.

Es en esta etapa donde el lector podrá aportar a esta causa desde su lugar. Comprando el e-book (el valor lo pone cada uno) ayudará a la Red de Bancos de Alimentos Argentinos, ya que todo lo recaudado será donado a esta entidad.

¿Qué tenés que hacer?

  1. Seguí nuestras redes sociales @edcaminoalsur y @letraimpresaeditorial para que puedas conocer a los autores y leer cada relato.
  2. Cada tres días publicaremos un relato nuevo. Entrá a: www.editorialcaminoalsur.com/historias-desde-casa-relatos para leerlo. Recordá que solo estará disponible por 24 horas.
  3. Compartilo con todos los que quieras.
  4. Podrás comprar el e-book completo. Vos ponés el precio.