Proyecto de creación colectiva

Durante el tiempo de cuarentena las editoriales argentinas de literatura infantil y juvenil, Letra Impresa y Camino al Sur, generaron un proyecto de creación colectiva en el que participaron 10 escritores y 10 ilustradores.

El resultado es un e-book que se lanzará el 14 de mayo y se venderá a "la gorra". Los lectores lo podrán adquirir según sus propias posibilidades y todo lo recaudado durante el 2020 será donado a la Red de Bancos de Comedores de Argentina. 

¿Cómo surge el proyecto?

Ambas editoriales quisieron aportar su granito de arena en esta pandemia y decidieron generar un proyecto de creación colectiva que no sólo las pusiera en acción, si no también a escritores, ilustradores y a todo un equipo de profesionales que forman parte de esta industria. La idea, además de generar entretenimiento, es poder recaudar fondos para intentar mitigar el drama que atraviesa, y va a atravesar, la población más vulnerable.

¿Cómo funciona?

Serán 10 historias, cada una escrita por un autor, con su estilo propio, que se irán conectando entre sí, por lo que cada escritor dependerá de la historia anterior para escribir la suya. Todos los relatos transcurren durante la cuarentena, por lo que los lectores podrán sentirse identificados y empatizar con los personajes. Por su parte, los ilustradores irán siguiendo las historias y nos brindarán un adelanto con una de las ilustraciones y su proceso para acompañar el texto de la web. El lector tendrá acceso totalmente gratuito a esta instancia para disfrutar de todas las "Historias desde casa". Pasados 40 días se publicará un e-book editado y diseñado, que contendrá las 10 historias con muchas más ilustraciones.

Es en esta etapa donde el lector podrá aportar a esta causa desde su lugar. Comprando el e-book (el valor lo pone cada uno) ayudará a la Red de Bancos de Alimentos Argentinos, ya que todo lo recaudado será donado a esta entidad.

¿Qué tenés que hacer?

  1. Seguí nuestras redes sociales @edcaminoalsur y @letraimpresaeditorial para que puedas conocer a los autores y leer cada relato.
  2. Cada tres días publicaremos un relato nuevo. Entrá a: www.editorialcaminoalsur.com/historias-desde-casa-relatos para leerlo. Recordá que solo estará disponible por 24 horas.
  3. Compartilo con todos los que quieras.
  4. Podrás comprar el e-book completo. Vos ponés el precio.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.
Por El Planeta Urbano
La compañía anunció que el cantante urbano argentino Tiago PZK fue seleccionado como el próximo artista de Rompe, un programa global que apoya a las figuras emergentes de Latinoamérica.
Por El Planeta Urbano
La exitosa intérprete obtuvo su título en Bellas Artes por parte de la Universidad de Nueva York, en medio de una ceremonia realizada en el estadio de los Yankees para toda la clase graduada del 2022.
Por El Planeta Urbano
Serán nueve episodios que se lanzarán semanalmente y que serán emitidos por la plataforma de Disney+.
Por El Planeta Urbano
El festival de cine más importante del mundo abre sus puertas en Cannes con la proyección fuera de concurso de "Coupez!", una comedia de zombis de Michel Hazanavicius. Estas son las claves de un certamen que celebra el regreso a la normalidad.