“Poesía en tu Sofá Argentina” concreta su cuarta edición

Se realizará el sábado 23 de mayo de 16 a 17 hs. bajo el hashtag #quedateencasa. Participarán Elvira Sastre, Tamara Tenembaum, Claudia Piñeiro, entre otros referentes.


El próximo sábado 23 de mayo entre las 16:00 y las 17:00 horas se llevará a cabo la cuarta edición de “Poesía en tu Sofá Argentina”, un ciclo de lectura y recitado de poesía que nació con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena y, a la vez, difundir la poesía oral.

En esta ocasión, participarán Elvira Sastre, Tamara Tenembaum y Claudia Piñeiro, entre muchos escritores referentes.

El ciclo argentino debutó el 23 de marzo con picos de más de mil espectadores y ha contado con la presencia de Hernán Casciari, Juan Solá, Paula Maffia, Juan Sklar, Lala Pasquinelli, Walter Lezcano, Cecilia Fanti, entre otros.

Motivados por las repercusiones de las tres ediciones anteriores, el 23 de mayo se realizará la cuarta edición, a la que se sumarán poetas de Santiago del Estero, Mendoza y Neuquén.

La idea de la propuesta está inspirada y avalada por Elvira Sastre quien tuvo la iniciativa de organizar en “Poesía en tu Sofá” España. El evento logró impronta internacional, con presencia también en Uruguay, Colombia y México.

La iniciativa busca establecer un intercambio y diálogo entre la diversidad de propuestas poéticas que existen en el país. A su vez, tiene por objetivo tanto acercar como facilitar la difusión artística y el oficio poético.

La transmisión se realiza en vivo desde la cuenta de Instagram de cada artista y, de esta manera, se va pasando la posta desde el inicio hasta el final del evento.

Poesía en tu Sofá Argentina es producido por Mercedes Romero Russo, Tomás Rosner y Gerardo Montoya, con la organización de Mariana Alturria, diseño de Alina Najlis y prensa a cargo de Sol Aguirre.

Line up - cuarta edición:

Mercedes Romero Russo (@merconfiltro) - Buenos Aires - 16:00 hs.

Elvira Sastre (@elvirasastre) - España - 16:05 hs.

Tomás Rosner (@los_fatales)- Buenos Aires - 16:10 hs.

Sabrina Usach (@sabri_usach) - Mendoza - 16:15 hs.

Rafael Toriz (@rafael.toriz) - Buenos Aires - 16:20 hs.

Debret Viana (@debret) - Buenos Aires - 16:25 hs.

Samuel Bossini (@samuelbossini) -Santiago del Estero - 16:30 hs.

Tamara Tenenbaum (@tamtenenbaum) - Buenos Aires - 16:35 hs.

Gerardo Montoya (@elgympoetico) - Buenos Aires - 16:40 hs.

Aixa Rava (@aixa.rava) - Neuquén - 16:45 hs.

Ezequiel Zaidenwerg (@zaidenwerg) - EEUU - 16:50 hs.

Claudia Piñeiro -(@claudiapineiroescritora) - Buenos Aires - 16:55hs.

Cierre (@poesiaentusofaarg) - 17:00 hs.

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.