Organizate con las novedades de Pinterest

En Pinterest, todo empieza con un tablero. La gente acude a la plataforma con la intención de mirar hacia delante, y aquí encuentran inspiración e ideas. A continuación, las guardan en tableros, ya sea para cocinar una receta para la cena, organizar una actividad de fin de semana, preparar una fiesta de cumpleaños o celebrar un casamiento. Incluso ahora que el concepto de planificación puede haber cambiado un poco ya que estamos en cuarentena, la gente está recuperando el optimismo de cara al futuro. Últimamente se han retomado las búsquedas relativas a viajes, planificación de eventos, verano, bodas y mucho más. Es más, el mes pasado hubo un incremento del 60% en el volumen de tableros creados (comparado con el mismo período el año pasado), y el engagement —la interacción con los tableros— ha aumentado un 75% interanual y casi un 50% intermensual en todo el mundo*.

Por otro lado, se ha disparado la creación de tableros dedicados a las actividades virtuales* (+50% de marzo a abril), el aprendizaje virtual y los baby showers virtuales, por ejemplo. Nuestro objetivo es conseguir que la organización de tableros sea más fácil que nunca, para que los usuarios puedan llevar a la práctica las ideas que encuentran. Por eso hoy presentamos varias funciones nuevas que permiten añadir notas a los tableros —por ejemplo, para añadir una lista de ingredientes o de tareas a un proyecto-. También es posible ponerles fecha para llevar un seguimiento del progreso y recibir recomendaciones en el momento adecuado. Además, se pueden agrupar los Pines automáticamente en subtableros para organizar las ideas por temas. Y, por último, se han incorporado nuevas plantillas con sugerencias de subtableros. 

Usá las fechas y las notas para organizar proyectos

¿Ya estás planeando tu próxima reunión virtual? Ahora podés ponerles fecha a los tableros para llevar un seguimiento de tu proyecto y archivar el tablero cuando termines. 

Además, con la nueva función de notas, podés anotar datos, hacer una lista de ingredientes para comprarlos en el supermercado (o hacer un pedido online) o redactar una lista de tareas pendientes en los propios tableros. Consejo profesional: sumá Pines a tus notas a modo de recordatorio visual. 

  • HISTORIA PERSONAL: Talia, una de nuestras usuarias, que se dedica al diseño de experiencias inmersivas, ha utilizado Pinterest durante el confinamiento para organizar una fiesta virtual y teñir remeras con el fin de sustituir la fiesta de cumpleaños que hubiera querido hacer en el patio de su casa.

Agrupá tus Pines para organizarte mejor

Pensá en estos tableros nuevos y mejorados como en un asistente personal. Utilizaremos nuestra tecnología para sugerirte subtableros que te ayuden a organizar mejor tus tableros. Por ejemplo, podés tener un montón de actividades infantiles pendientes de hacer en uno de ellos, pero seguro que hay más probabilidades de que las pongas en práctica si están organizadas en subtableros como “proyectos de arte” o “juegos al aire libre”.

Descubrí ideas y subtableros nuevos con sugerencias de plantillas

Además de la agrupación automática, también ofrecemos una experiencia guiada desde el comienzo de un proyecto, justo cuando guardan el primer Pin. Por ejemplo, si estás planeando una celebración de cumpleaños, te ofreceremos sugerencias de subtableros e ideas para las invitaciones, la decoración, la comida y la bebida y las actividades que puedes incluir en tu fiesta. 

Las nuevas funciones de los tableros están disponibles a partir de hoy en todo el mundo, tanto en la versión web como en las apps de iOS y Android.

Artículos Relacionados

Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.