MICROTEATRO BRINDARÁ CONTENIDO EXCLUSIVO GRATUITO EN UN NUEVO FORMATO

El jueves 7 de mayo nace un nuevo espacio con contenido exclusivo con el objetivo de encontrarnos con la comunidad de Microteatro. LIVE MICROTEATRO será una plataforma online gratuita en donde el público podrá disfrutar semana a semana de propuestas audiovisuales inéditas, pensadas, desarrolladas y creadas especialmente en el marco de estos tiempos que nos toca vivir.

Como es ya tradición en Microteatro, la programación estará enmarcada en una temática común, #PorLaCuarentenaEn 6 salas virtuales en donde se alojarán las propuestas audiovisuales, todos los jueves a las 20:00hrs, tanto en la web de Live Microteatro como en el sitio Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se estrenarán 3 propuestas completamente inéditas, que tendrán una duración de 3 a 5 minutos aproximadamente.

Desde una pareja que decide pasar la cuarentena separada, hasta grupos de autoyuda y chats de maestras, todas las propuestas incluirán el uso de videollamadas, celulares y las realidades de llevar adelante el tele-trabajo y las relaciones a través de pantallas. Entre los directores y actores participantes se encuentran Diego Reinhold, María Figueras, Mariana Genesio Peña, Mar Mediavilla, Carolina Barbosa, Nicolás Teté, entre otros.

METODOLOGÍA
Además de los textos inéditos, otra novedad con respecto a esta propuesta es que todo el proceso es acorde a la temática de la cuarentena, ya que se realiza en forma de "teletrabajo": la convocatoria se realizó de manera online, directores dirigen a sus actores a través de videollamadas y los ensayos con el equipo de curaduría y producción de Microteatro son vía Zoom.

PROPUESTAS AUDIOVISUALES DEL 7 DE MAYO
1-  Si pasa la cuarentena con vos es amor
Dirección: Ramiro Delgado
Escrito por: Julia Eva Saggini
Actúan: Julia Eva Saggini y Julián Cortina
2- Alisado Brasileño en cuarentena
Dirección: Diego Reinhold
Actúan: Brenda Costa, Natalia Giardinieri, Alejandra Endler, Luciana Cruz y Martín Goldber
3- Distanciamiento Virtual
Dirección: Sabri Lara y Fede Marrale
Escrito por: Emiliano Ramos
Actúan: Sabri Lara y Fede Marrale
4- Estela en cuarentena (una precuela)
Dirección: Jimena Del Pozo Peñalva
Actúa: Paula Broner
5- La presentación
Dirección: María Colloca
Escrito por: Franca Boletta
Actúan: Cristina Maresca, Franca Boletta y Romina D'Amico
6- La Cuarentena de Aldana Fuentes
Dirección: Carolina Barbosa y Marina Castillo
Escrito por: Carolina Barbosa
Actúa: Marina Castillo

LIVE MICROTEATRO #PorLaCuarentena
Desde el jueves 7 de mayo, todos los jueves a las 20:00hrs,3 nuevas propuestas audiovisuales nunca antes vistas. En Live Microteatro y Cultura en Casa.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La carrera de la cantante española Rosalía, que este domingo cumple 30 años, es un trayecto de transgresión desde su álbum de debut, más apegado al cante flamenco clásico, pasando por la ruptura del canon con "Malamente" y la deconstrucción de "Motomami".
Por El Planeta Urbano
Desde su entorno aseguraron que el conductor de 97 años se acercó al centro de salud porque que se sintió mareado y quedó internado. Falleció este viernes por la mañana.
Por El Planeta Urbano
El entrenador interpretado por el actor Jason Sudeikis y el plantel del AFC Richmond podrán ser seleccionados en algunos de los modos de la nueva versión del videojuego de futbol más exitoso del mundo.
Por El Planeta Urbano
Una de las producciones más esperadas es "Togo", la nueva película de Adrián Caetano. Además, se suma otro documental sobre el asesino Jeffrey Dahmer.
Por El Planeta Urbano
El sábado 26 de noviembre desde Pilar se llevará a cabo esta celebración que se iniciará a las 6 de la tarde y tendrá su fin a las 6 de la mañana.
Por El Planeta Urbano
Luego de que los fans colmaran la plataforma de ventas y en cuestión de dos horas agotaran todos las entradas para el regreso de la banda a nuestro país, los estadounidenses confirmaron que cambiarán de locación para brindar un concierto más grande.
Por El Planeta Urbano
"DAHMER-Monstruo" es la nueva ficción del creador de Glee y American Horror Story y está protagonizada por uno de sus actores fetiche, Evan Peters.