Lizardo Ponce · La revelación del año

El periodista, conductor e influencer espera retomar su programa en Mtv mientras causa sensación con sus vivos de Instagram, por donde pasan desde su círculo íntimo de amigos hasta actrices y celebridades internacionales del mundo de la música. ¿Cómo es la vida del chico del momento?


“Lo estoy disfrutando mucho, me agarró desprevenido”, dice Lizardo al otro lado de la pantalla del celular. Habla del éxito inesperado y repentino de sus vivos, esos encuentros que cada noche, a partir de las diez y hasta altas horas de la madrugada, mantiene con amigos, colegas y celebridades de todo el mundo y marcan picos de rating que dejan muy atrás a sus competidores. 

“Arranqué con los vivos hace mucho; no es algo que se me dio en la cuarentena. Siempre, casi todos los días, hacía un vivo de un ratito. Ahora que la gente está con más tiempo, en su casa, consume más este tipo de contenidos”, reflexiona sobre los comienzos del fenómeno que lo tiene como protagonista. 

Pero más allá de sus famosos live de Instagram, Lizardo Ponce viene construyendo una sólida carrera como periodista y conductor, que el año pasado alcanzó su pico de popularidad y prestigio al ponerse al frente del programa Fans en vivo para la señal Mtv. Ese fue, además, el inicio de una carrera meteórica que hoy lo mantiene exitoso tanto en el mundo de los medios tradicionales como en el vertiginoso universo de las redes.  

“Hoy quiero seguir con mi carrera, con lo que hacía en Fans en vivo, por eso trato de entrevistar a celebridades más allá de mis encuentros en Instagram con Yanina Latorre, con Santi Maratea o con Martín Cirio. Por eso hice videos con Tini, con Dana Paola, Con Lauren Jauregui, con Lali. La verdad que fue un flash poder juntar esos dos espacios”, destaca. 

-Algo que me encanta de vos es que sos muy respetuoso de los medios tradicionales. No sos de esos influencers que reniega de la tele o la gráfica, y eso te permite destacarte en todos los formatos.  

-Creo que está en el ejercicio de uno intentar adaptarse a cada forma. Los medios tradicionales tienen un público super amplio, una audiencia grandísima, por eso lo bueno es saber navegar en cada plataforma y tener la posibilidad de exponer tus ideas bajo las reglas de la tele o de los medios gráficos y a la vez poder dar un mensaje en redes desde la comodidad de mi casa y llegar a un montón de gente también. Podemos convivir todos juntos sin que nadie se crea mejor que el otro.  

-¿Sentís que la televisión tradicional está en peligro?

-No. Creo que hay público para todos los medios y está bueno que la gente tenga varias opciones. Hoy las redes dan algo muy genuino, muy espontáneo, y eso está muy bueno. Que sea cotidiano, relajado, hace que hoy la gente se enganche más con eso, pero la tele es genial y va a estar siempre. A mí me encanta la tele.

-Yanardos es la sensación del momento en redes. ¿Cómo nació esta dupla con Yanina Latorre?

-Me acuerdo que estaba haciendo un vivo solo hace mucho tiempo, la llamé a Yanina y a la gente le encantó. Pero los primeros días de cuarentena hicimos otro y el público se re copó y así seguimos, fue todo muy espontáneo. Yo le tenía mucho miedo a la soledad del aislamiento y resultó mejor de lo que esperaba. Yanina es lo más, muy pocas personas se animan a decir lo que realmente piensan como ella. Somos muy distintos y nos complementamos, hacemos una buena dupla. Yanina, a pesar de ser una mina más grande, se adaptó perfectamente a las redes. 

-Hay muchas celebridades que no le encuentran la vuelta a Instagram…

-A mucha gente de la tele le cuesta adaptarse a las redes, les da fiaca, no les sale, lo intentan y no pueden, pero poder sacarle el jugo a varias opciones es lo que va. 

-¿Sos consciente del éxito que estás teniendo?

-Yo sentí que se me dio cuando Mtv me llamó el año pasado para hacer Fans en vivo. Capaz ahora tengo más alcance, pero el momento de mi carrera más alto fue ese. Ahora se me está dando el lado más popular y eso hace que me conozcan más como persona, con un costado más humano. Antes no me exponía tanto, me daba miedo, pero ahora estoy contento y orgulloso del camino que hice. 

-¿En qué momento exacto empezás a explotar en redes?

-Con redes arranqué en twitter y siempre le di mucha bola, siempre se me hizo fácil, me divirtió mucho. Cuando empecé a trabajar en Showmatch tomé popularidad en las redes y me propusieron trabajar con marcas, cubriendo shows y eventos desde mis redes sin tener que pasar por la tele.

-¿Qué opinas de los nuevos modelos de familia que se están dando a partir de la exposición de estrellas mundiales como Ricky Martin?

-Mucho tiempo se privó al gay de tener una familia, así que está buenísimo que hoy se pueda y que muchos quieran ese ideal. Pero tampoco tiene que ser ese el único fin, cada uno tiene que hacer lo que quiera, si quieres ser soltero toda tu vida o si quieres tener una familia las dos opciones son válidas y ninguna se puede juzgar.

-¿Te gustaría volver a estar en pareja?

-Me gustaría estar con alguien, extraño la relación de pareja, pero a la vez disfruto mucho de estar soltero. Estoy relajado, si llega alguien, que llegue, pero si no pasa no es que estoy tirado en mi casa llorando. Esas cosas, mientras más las buscas, menos aparecen.

-¿Qué te gustaría hacer cuando pase todo esto?

-Ojalá pase pronto. Tengo ganas de volver con Fans en vivo. Nos merecemos una nueva temporada, lo hacemos con tanto amor que debería volver, se me están ocurriendo tantas ideas para incorporar que sería genial tener otra vuelta.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.