En las últimas semanas, las personas se han quedado en casa y han descubierto nuevas formas de mantener su salud física y mental. Investigaciones han demostrado* que las mascotas ayudan a las personas a sentirse mejor, por lo que no es extraño que la gente se esté acercando más a los refugios de animales para adoptar durante este momento difícil.

De febrero a abril, vimos el aumento más grande en Pinterest en cuanto a las búsquedas de mascotas (+41%)**, perros (+56%) y gatos (+48%). Esto refleja que decenas de miles de Pinners están buscando maneras de cuidar a las mascotas en casa. Y como había adelantado Pinterest 100, mimar a las mascotas se convirtió en una tendencia importante, siendo las ideas como «Moda para mascotas», «Fiestas de cumpleaños de gatos» algunas de las búsquedas que van en aumento.

Los pinners están decidiendo qué razas adoptar y las búsquedas sobre «tipos de razas de perros» aumentaron un 84%. Ponerle un nombre a la mascota siempre es una decisión difícil: los usuarios buscan ideas de «nombres lindos de gatos» (esta búsqueda creció 4 veces en el último tiempo) y «nombres únicos de cachorros» cuyas búsquedas se duplicaron.

Los pinners se están preparando para llevar a sus mascotas bebés a casa y además están encontrando formas creativas de dar la noticia. Las búsquedas de «ideas para anunciar la llegada de cachorros» se duplicaron y, en las últimas semanas, las búsquedas de «duchar cachorros»*** aumentaron un 47%.

Dale una mirada a otras búsquedas relacionadas con las mascotas más populares:

Comida hecha en casa

Ayudá a tu cachorro y refrescalo: «palitos helados para perro«, estas búsquedas se quintuplicaron y las de «helado de perro» se han duplicado.

Dales una golosina: «golosinas caseras para perros«, estas búsquedas crecieron un 87%.

Algo de fruta: las búsquedas de «golosinas de perro de manzana«, «golosinas de perro de zanahoria» y «golosinas de perro de banana» se han duplicado.

Accesorios para mascotas

En casa: Las búsquedas de «Casa para gatos casera»  crecieron un 82% y «casa de pallets para perros» un 70%

Que los gatos jueguen: las búsquedas de «jardín de gatos interior» (para descansar o comer) incrementaron un 65% y las de «árbol de gato al aire libre» se han duplicado.

Entretené al cachorro: las búsquedas de «juguetes para cachorros DIY» se han duplicado.

Aseo y entrenamiento

Peluquería en casa: las búsquedas sobre «cómo cortarle el pelo a un perro en casa» se han cuadruplicado y las de «champú para perros casero» duplicado.

Entrenamiento: las búsquedas de «horario de cachorros» se duplicaron y las de «entrenar perros con correa» aumentaron un 62%

Mantenelos entretenidos: los «juegos para perros» crecieron un 62%