La guía de consumo consciente de Pinterest para una vida sustentable

Hemos visto un cambio cultural global hacia un consumo más consciente a lo largo de los años. En Pinterest 100 2020, el reporte que cada año realiza la plataforma de búsqueda visual que comparte lo que se viene, detectó que las búsquedas en "Estilo de vida con cero desperdicio" han aumentado un 446%*, a medida que más personas están aprendiendo sobre el impacto que genera el consumo. Mientras atravesamos días de incertidumbre, las personas buscan ideas en el hogar sobre un estilo de vida sustentable. Pinterest ha reunido ideas populares que están inspirando a los Pinner para hacer su aporte al planeta.

Eliminar el desperdicio de alimentos

Mientras que el distanciamiento social y las salidas mínimas para hacer las compras rigen nuestros días, muchos Pinners buscan formas de mantener la comida fresca y reducir el desperdicio de alimentos. Las búsquedas de "heladera con cero desperdicios" han aumentado 7 veces**, lo que incluye ideas de guardado de la comida sin plástico para optimizar el almacenamiento. El compost también es una forma popular de reducir la basura y devolver nutrientes a la tierra.

Cómo organizar tu heladera para guardar todo y no desperdiciar nada

Cómo conservar frutas y verduras.

Cómo mantener tu huerta 

Cómo guardar comida sin plástico

Cómo hacer compost para tu casa

Cambiar a productos ecológicos

La tendencia de cambiar a productos ecológicos se destacó en el reporte de Pinterest 100 de este año (Intercambios ecológicos: 172%*.) ¿Por qué no cambiar a opciones con cero desperdicio (las búsquedas se duplicaron**) cuando podés encontrar alternativas divertidas y sustentables en Pinterest? Los juguetes no tóxicos, como los clásicos de madera, son algunos de los favoritos de los Pinners, y puede ser el primer paso de un cambio más grande.

14 items necesarios para un estilo de vida sin desperdicio (Estilo de vida sustentable creció 1,9 veces**).

Cosmética ecológica

Cómo hacer envoltorios de cera de abejas reutilizables para la comida

Juguetes no tóxicos de madera

Regalos sustentables para tus seres queridos y el planeta

Más que nunca, la gente está buscando ideas para regalos y los favoritos son los ecológicos. Las búsquedas de "regalos sustentables" han aumentado 1,7 veces** mientras que las personas están encontrando formas de cuidarse entre ellos y hacer que sus seres queridos se sientan especiales. Las ideas populares incluyen desde hallazgos vintage hasta bombas de baño DIY, para mimar a los familiares y amigos.

Ideas de regalos sustentables

Cómo hacer bombas de baño caseras

Juguetes para bebés no tóxicos y ecológicos

Papel picado biodegradable

Limpiar de manera responsable

Limpiar de manera ecológica es lo más importante para los Pinners, ahora que muchos pasan más tiempo en casa (vida ecológica: 1,8X**). Hay varias formas de limpiar y muchos usuarios están aprendiendo a hacer jabón natural, una actividad divertida para hacer con los chicos.

Vinagre y bicarbonato, limpiadores naturales

6 maneras de hacer detergente en casa

Cómo ahorrar agua en el baño

Cómo hacer abono en casa

Jabón casero para lavar la ropa

Cómo hacer jabón casero

Metodología: * Pinterest 100: los aumentos porcentuales se calculan utilizando los volúmenes de búsqueda global desde agosto de 2017 ~ julio de 2018 hasta agosto de 2018 ~ julio de 2019.

** Los aumentos porcentuales se calculan utilizando búsquedas normalizadas globales de marzo '19 a marzo '20.

Artículos Relacionados

Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.