Jardinería, plantas de interior y arreglos florales para alegrar tu casa

El otoño comenzó y la gente de todo el mundo está recurriendo a Pinterest en busca de consejos sobre "autocuidado en casa" mientras practican el distanciamiento social. No importa el espacio que tengan o tipo de planta preferida, los Pinners están descubriendo el efecto positivo que provoca vivir con ellas. Mirá algunas maneras en que están encontrando inspiración e ideas para alegrar sus hogares.

Pequeñas plantas

Los habitantes de apartamentos y aquellos con espacios más pequeños están explorando ideas para 'comenzar un jardín interno’ y algunos optan por estos creativos 'micro jardines' que ahorran espacio. Además, están buscando formas de 'cultivar verduras en casa’ para comenzar a comer más sano y orgánico.

El poder de las flores

Los pinners que prefieren las flores están buscando tanto propuestas para 'caja de flores' y 'flores para plantar en mayo’. También se están interesando cada vez en 'jardines suculentos’ y formas de aprovechar al máximo su espacio con 'terraza balcón jardines'. ¿No tenés un espacio verde? Las flores en un florero también tienen el efecto positivo de alegrar el hogar.

Aimee, Directora de la organización de diseño floral y artístico Hanatombo de Japón comparte: “Especialmente en momentos como este, podés sumar vitalidad al decorar con flores tu casa. Las flores son seres vivos y transmiten energía positiva al incorporarlas a la vida cotidiana. Mirá las flores todos los días y podrás ver cómo ligeramente han cambiado, alegrando y dando vida a los hogares.”

Aquí hay algunos consejos para arreglos florales:

  • Cambiar el agua regularmente.
  • Si se debilita, cortar el tallo y agregar agua.
  • Para flores con hojas, tener cuidado de no remojar las hojas en agua.
  • Evitar el aire acondicionado y la calefacción de manera directa.
  • Evitar la luz solar directa.

"Los colores brillantes como las flores amarillas y naranjas son excelentes para sentirse positivo", comparte Aimee. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Dos casos que sacudieron la opinión pública de sus respetivos países, abordados en registros diferentes, y un thriller con toques del género fantástico. Mucho y muy bueno para el último fin de semana de mayo.
Por El Planeta Urbano
La jornada está dedicada a este plato de origen incierto que admite todas las formas y posibilidades y satisface gustos y preferencias de los más variados.
Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.