El otoño comenzó y la gente de todo el mundo está recurriendo a Pinterest en busca de consejos sobre «autocuidado en casa» mientras practican el distanciamiento social. No importa el espacio que tengan o tipo de planta preferida, los Pinners están descubriendo el efecto positivo que provoca vivir con ellas. Mirá algunas maneras en que están encontrando inspiración e ideas para alegrar sus hogares.

Pequeñas plantas

Los habitantes de apartamentos y aquellos con espacios más pequeños están explorando ideas para ‘comenzar un jardín interno’ y algunos optan por estos creativos ‘micro jardines‘ que ahorran espacio. Además, están buscando formas de ‘cultivar verduras en casa’ para comenzar a comer más sano y orgánico.

El poder de las flores

Los pinners que prefieren las flores están buscando tanto propuestas para ‘caja de flores‘ y ‘flores para plantar en mayo’. También se están interesando cada vez en ‘jardines suculentos’ y formas de aprovechar al máximo su espacio con ‘terraza balcón jardines‘. ¿No tenés un espacio verde? Las flores en un florero también tienen el efecto positivo de alegrar el hogar.

Aimee, Directora de la organización de diseño floral y artístico Hanatombo de Japón comparte: “Especialmente en momentos como este, podés sumar vitalidad al decorar con flores tu casa. Las flores son seres vivos y transmiten energía positiva al incorporarlas a la vida cotidiana. Mirá las flores todos los días y podrás ver cómo ligeramente han cambiado, alegrando y dando vida a los hogares.”

Aquí hay algunos consejos para arreglos florales:

  • Cambiar el agua regularmente.
  • Si se debilita, cortar el tallo y agregar agua.
  • Para flores con hojas, tener cuidado de no remojar las hojas en agua.
  • Evitar el aire acondicionado y la calefacción de manera directa.
  • Evitar la luz solar directa.

«Los colores brillantes como las flores amarillas y naranjas son excelentes para sentirse positivo», comparte Aimee.