Jardinería, plantas de interior y arreglos florales para alegrar tu casa

El otoño comenzó y la gente de todo el mundo está recurriendo a Pinterest en busca de consejos sobre "autocuidado en casa" mientras practican el distanciamiento social. No importa el espacio que tengan o tipo de planta preferida, los Pinners están descubriendo el efecto positivo que provoca vivir con ellas. Mirá algunas maneras en que están encontrando inspiración e ideas para alegrar sus hogares.

Pequeñas plantas

Los habitantes de apartamentos y aquellos con espacios más pequeños están explorando ideas para 'comenzar un jardín interno’ y algunos optan por estos creativos 'micro jardines' que ahorran espacio. Además, están buscando formas de 'cultivar verduras en casa’ para comenzar a comer más sano y orgánico.

El poder de las flores

Los pinners que prefieren las flores están buscando tanto propuestas para 'caja de flores' y 'flores para plantar en mayo’. También se están interesando cada vez en 'jardines suculentos’ y formas de aprovechar al máximo su espacio con 'terraza balcón jardines'. ¿No tenés un espacio verde? Las flores en un florero también tienen el efecto positivo de alegrar el hogar.

Aimee, Directora de la organización de diseño floral y artístico Hanatombo de Japón comparte: “Especialmente en momentos como este, podés sumar vitalidad al decorar con flores tu casa. Las flores son seres vivos y transmiten energía positiva al incorporarlas a la vida cotidiana. Mirá las flores todos los días y podrás ver cómo ligeramente han cambiado, alegrando y dando vida a los hogares.”

Aquí hay algunos consejos para arreglos florales:

  • Cambiar el agua regularmente.
  • Si se debilita, cortar el tallo y agregar agua.
  • Para flores con hojas, tener cuidado de no remojar las hojas en agua.
  • Evitar el aire acondicionado y la calefacción de manera directa.
  • Evitar la luz solar directa.

"Los colores brillantes como las flores amarillas y naranjas son excelentes para sentirse positivo", comparte Aimee. 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.

 
Por El Planeta Urbano

El objetivo de la misión es poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto, en principio, para 2024.

Por Tomás Gorrini

Tras el estreno de “Nuevo comienzo”, su primer single en tres años, el trio mendocino se prepara para el show más importante de toda su carrera. 

Por Gimena Bugallo