Desde comienzos de abril, INDI CHAI Latte, la marca argentina de chai latte, se encuentra entregando su energizante té chai a médicos y enfermeros de C.A.B.A y GBA. Su meta es llegar a 40.000 tazas. Ya llevaron más de 360 kilos a 60 Centros de Salud, que incluyen más de 120 servicios.


INDI CHAI Latte es un emprendimiento de Diego y Theo Casarotti. Los hermanos son fanáticos de esta bebida milenaria, originaria de la India, elaborada a base de té negro, especias y leche, con propiedades energizantes y ayurvédicas. Hace 2 años empezaron con la idea de desarrollar el producto adaptado al paladar local y, luego de varias pruebas y fórmulas, crearon el primer Chai Latte en polvo de Argentina. La marca se lanzó muy tímidamente en diciembre de 2019, esperando al invierno 2020 para hacer la presentación. Pero el panorama del mundo cambió los planes con la pandemia de COVID-19 y la presentación se transformó en un mimo solidario. Ahora buscan llegar a repartir 40.000 tazas.

“Todo comenzó porque un amigo, que está haciendo una residencia en el Hospital Alemán, me contó que ya no pueden compartir el mate en los hospitales y me pidió si le podíamos llevar unos ricos tés de los que elaboramos en la empresa de mi familia, para tener una alternativa del café, que los mantuviera con energía y buen ánimo”, cuenta Diego. Así fue como él y Theo donaron las primeras 2 bolsas de té chai latte… que luego se convirtieron una caja (600 tazas) para seguir compartiéndolo entre todos en el hospital.

Lo que en un principio fue un regalo puntual, pasó a ser un esfuerzo en conjunto, con amigos y proveedores sumándose en la iniciativa, y acaban de llegar a las primeras 20.000 tazas. “Y ahora queremos ir por más, tuvimos el feedback de los médicos y personal de salud, felices con el Chai Latte, con muy lindos mensajes, agradeciendo de corazón el mimo en este momento tan inusual”, agrega el emprendedor.

La nueva meta es llegar a repartir 40.000 tazas. Al momento, el equipo conformado por los hermanos Casarotti está recibiendo mensajes de médicos y enfermeros por Instagram (@Indichai_), planifican la cantidad que necesitan en cada caso y es entregado en mano por ellos mismos. Se utilizan todas las precauciones: máscaras, guantes, alcohol en gel, distancia social. Se coordina con el personal de salud y se entrega en la puerta del Hospital, sin exponer a nadie, con el mayor cuidado. Se les explica como prepararlo, ya que es muy sencillo y rápido. El producto está disponible en las cafeterías y lugares de descanso dentro del Hospital. “Nos gustaría seguir sumando con la ayuda de todos: proveedores, clientes, consumidores, amigos y personal de salud. Se esta armando algo lindo, muy de comunidad para agradecer de alguna manera a los que están en el frente de la batalla”, explica Theo. “Estamos hablando con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para repartir en las carpas de descanso al personal de salud y que puedan recargar sus energías”, afirma.