Getty Images anuncia subvenciones por 40 mil dólares para fotógrafos que capturan el impacto del COVID-19

Se entregarán ocho subvenciones de 5 mil dólares a reporteros gráficos que buscan retratar de manera segura las historias de COVID-19 en todo el mundo durante 2020 en el marco de la serie anual de becas de Getty Images.


Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales que está celebrando su 25 aniversario, anunció el lanzamiento de su última serie de subvenciones, Reportage Grant, centrada en historias relacionadas con la pandemia de COVID-19. Actualmente, los fotógrafos de todo el mundo tienen obstáculos inmensos para viajar y realizar su trabajo, lo que les reduce las oportunidades para transmitir el amplio impacto de la pandemia e informar al público. Debido a esto, Getty Images desea apoyar a los reporteros gráficos en sus esfuerzos por realizar su trabajo de manera segura.

"En medio de las incertidumbres mundiales que presentan desafíos sin precedentes, la narración de historias se vuelve más importante que nunca, ya que el contenido visual es capaz de demostrar de manera única cómo este virus en particular está afectando la vida diaria en todo el mundo", explicó Ken Mainardis, Vicepresidente Senior de Contenido, de Getty Images. "Si bien la pandemia de COVID-19 se ve diferente dependiendo de la localidad, está claro que los efectos del virus durarán más que la emergencia inmediata de salud pública, creando una gran necesidad de historias capaces de detallar las implicaciones socioeconómicas, sociales y de bienestar, así como la innovación en términos de ciencia y Tecnología", agregó.

Durante más de 15 años, el programa de subvenciones de Getty Images brindó apoyo a fotógrafos independientes que se esforzaran por contar historias profundas, de importancia personal y periodística. El programa ya ha otorgado más de $ 1.7 millones de dólares. Las Subvenciones 2020 Reportaje, cada una valorada en 5 mil dólares, se otorgarán a ocho fotógrafos que reporten de manera segura historias relacionadas con la pandemia de COVID-19, con especial atención a aquellos que trabajan en sus lugares de origen o regiones inmediatas. Los destinatarios serán seleccionados de un grupo global de participantes y juzgados por un estimado panel de fotógrafos, periodistas y creativos.

La salud y la seguridad son una prioridad, por lo que Getty Images solicita que todos quienes apliquen a las subvenciones cumplan con las leyes locales y nacionales que rigen la forma en que los periodistas deben trabajar y viajar durante las restricciones de cuarentena y aislamiento. Las presentaciones para ganar las becas se cerrarán el viernes 15 de mayo a la medianoche EST. Visite Dónde nos Encontramos para obtener más información.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un portero de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".
Por El Planeta Urbano
Se trata de un trabajo sobre las trabajadoras del subterráneo de Buenos Aires, que se vio interrumpido porque varias protagonistas murieron por Covid y la directora convirtió ese proyecto inicial en un ensayo filosófico y existencial.
Por El Planeta Urbano
Si el año pasado ganó un tanzano, en esta edición es el turno de un europeo; si antes fue varón, entonces ahora podría ser mujer, si las últimas premiaciones fueron mayoría otorgadas a autores en lengua inglesa, pues podría ser hora de un escritor en español, en mandarín o en francés.
Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.