Getty Images anuncia subvenciones por 40 mil dólares para fotógrafos que capturan el impacto del COVID-19

Se entregarán ocho subvenciones de 5 mil dólares a reporteros gráficos que buscan retratar de manera segura las historias de COVID-19 en todo el mundo durante 2020 en el marco de la serie anual de becas de Getty Images.


Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales que está celebrando su 25 aniversario, anunció el lanzamiento de su última serie de subvenciones, Reportage Grant, centrada en historias relacionadas con la pandemia de COVID-19. Actualmente, los fotógrafos de todo el mundo tienen obstáculos inmensos para viajar y realizar su trabajo, lo que les reduce las oportunidades para transmitir el amplio impacto de la pandemia e informar al público. Debido a esto, Getty Images desea apoyar a los reporteros gráficos en sus esfuerzos por realizar su trabajo de manera segura.

"En medio de las incertidumbres mundiales que presentan desafíos sin precedentes, la narración de historias se vuelve más importante que nunca, ya que el contenido visual es capaz de demostrar de manera única cómo este virus en particular está afectando la vida diaria en todo el mundo", explicó Ken Mainardis, Vicepresidente Senior de Contenido, de Getty Images. "Si bien la pandemia de COVID-19 se ve diferente dependiendo de la localidad, está claro que los efectos del virus durarán más que la emergencia inmediata de salud pública, creando una gran necesidad de historias capaces de detallar las implicaciones socioeconómicas, sociales y de bienestar, así como la innovación en términos de ciencia y Tecnología", agregó.

Durante más de 15 años, el programa de subvenciones de Getty Images brindó apoyo a fotógrafos independientes que se esforzaran por contar historias profundas, de importancia personal y periodística. El programa ya ha otorgado más de $ 1.7 millones de dólares. Las Subvenciones 2020 Reportaje, cada una valorada en 5 mil dólares, se otorgarán a ocho fotógrafos que reporten de manera segura historias relacionadas con la pandemia de COVID-19, con especial atención a aquellos que trabajan en sus lugares de origen o regiones inmediatas. Los destinatarios serán seleccionados de un grupo global de participantes y juzgados por un estimado panel de fotógrafos, periodistas y creativos.

La salud y la seguridad son una prioridad, por lo que Getty Images solicita que todos quienes apliquen a las subvenciones cumplan con las leyes locales y nacionales que rigen la forma en que los periodistas deben trabajar y viajar durante las restricciones de cuarentena y aislamiento. Las presentaciones para ganar las becas se cerrarán el viernes 15 de mayo a la medianoche EST. Visite Dónde nos Encontramos para obtener más información.

Artículos Relacionados

Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.