Feeling Good, las complejidades del amor millennial

La revolución de las identidades de género en los últimos veinte años, sólo para fijar alguna fecha, ha derivado en la diversidad de relaciones posibles. La monogamia, el matrimonio, la unicidad en las elecciones sexuales, todo está en cuestión.

Es un poco eso lo que refleja esta comedia agridulce que Netflix emite en su primera temporada -digo esto porque hay noticias que anuncian una secuela- protagonizada por la comediante y estandapera canadiense Mae Martin quien también la creó y escribió (en colaboración con Joe Hampson), tan inspirada en su propia vida que el pesonaje de la serie lleva su nombre.

Mae es una profesional del standup canadiense, que escapando de unos padres muy particulares, llega a Londres para probar suerte en el viejo continente. Es un reconocible personaje de nuestro tiempo, que, preferentemente lésbica, se define como ‘no binaria’, ha pasado por la adicción a las drogas y el alcohol y le cuesta un poco terminar de aceptar su imagen.

Por otra parte, es una criatura adorable en su torpeza. Lo mismo parece pensar George (Charlotte Ritchie), una treintañera hasta el momento straight que se apasiona por ella cuando la ve en el escenario.

Mae es un personaje a quien el afecto le ha sido esquivo, cuya comunicación con sus padres se limita a unas líneas de diálogo semanales por Skype  pautadas por la desopilante Lisa Kudrow (la Phoebe de Friends), su madre en esta historia, femenina, elegante y profundamente neurótica, que maneja los tiempos y el tono de unas conversaciones que no tienen  desperdicio. Esta soledad y el desafío de enamorar a la ‘chica de  la película’ hace que se embarque en un romance complicado desde el principio, al que deben buscarle un formato, lleno de secretos (Georgina quiere mantener oculta la relación, Mae no se atreve a confesar que debería volver a Narcóticos Anónimos, ambas dudan en presentar a la otra sus respectivas familias), pero que va desenvoviéndose entre situaciones más o menos imprevisibles, algunas divertidas, otras dramáticas, como va desenvolviéndose en el siglo que corre la búsqueda de un formato más plástico donde quepan nuevas formas de vincularse.

El show tiene 8 capítulos breves. Todos los rubros, la dirección de actores, el delineado de los personajes, la fotografía (a veces un poco irreal y algodonosa, que recuerda a Euphoria, otra serie de amores atípicos), la música con una gran presencia de Billie Ellish en la banda de sonido, son exactos.

No desperdiciaron una línea de diálogo, lo cual se agradece, y creo que definitivamente Mae y George se merecen una segunda temporada.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.