El 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cocktail y para poder festejarlo como corresponde no hace falta ser un gran bartender. Por eso, te recomendamos algunas recetas prácticas para preparar desde casa.


Te proponemos incursionar en el mundo de la coctelería desde casa para disfrutar de un trago rico y fácil ¡hecho por vos! Y la clave: no hay que ser un experto, ¡preparalos con lo que tengas en casa!

Absolut Caipiroska

Un trago muy elegido entre los argentinos y ¡con razón! Es muy rico y aunque no parezca, muy simple de preparar. Normalmente se prepara con coctelera, pero dado que muchos no tenemos en casa, se puede suplantar por un tupper para batir los ingredientes.

Agregá en el tupper 4 gajos de lima y una cucharada de azúcar. Machacalos con un mortero (o cuchara) hasta lograr extraer el jugo de la fruta. Luego, agregá hielo triturado, 4 partes de Absolut Vodka y batí hasta lograr unificar y refrescar la bebida con el hielo. Por último, vertí la bebida en un vaso corto y ¡a disfrutar!

Beefeater PINK Daiquiri

Con un sabor frutado, este trago es ideal para disfrutar de una tarde de relax y con una película de por medio. Para prepararlo, vertí en una licuadora3 partes de Beefeater Pink, 1 parte de jugo de lima 1 parte de jarabe de almíbar y 5 mitades de frutillas frescas. Agregá en la licuadora la misma cantidad de hielo que entre en el vaso y licuá todo junto hasta que quede una textura uniforme. Serví sin hielo en un vaso corto y decorá con unas frutillas cortadas en mitades.

Havana Club Tea Mojito

En un vaso de trago largo, colocá varias hojas de menta o hierbabuena, una cucharada de jugo de lima y dos de azúcar (morena o el endulzante que prefieras). Luego, machacá ligeramente esta mezcla y agregá hielo hasta arriba, una parte de ron Havana Club Añejo 3 años y por último, media taza de té verde frío. ¡A disfrutar!

Tía Cold Fashion

¡Una gran reversión del Old Fashion que merece la pena ser preparada! Llená un vaso corto (como de Whiskey, o el que tengas en casa) con hielo y agregá una parte de Tía María, dos partes de Whiskey Jameson Black Barrel y una parte de café frío. Revolvé suavemente y adorná con una cáscara de naranja. Para obtener un sabor intenso, prensá la cáscara de naranja sobre el vaso para liberar los aceites.

Jameson Irish Coffee

Disolvé tres partes de azúcar en tres partes de agua hirviendo para preparar el jarabe. Luego mezcla el mismo con una parte de Jameson Irish Whiskey en un vaso tibio.

Prepará, en el posillo de la máquina de espresso, dos cafés y vertelo en el vaso con Jameson. Luego batí una parte de crema ligueramente fría hasta que comience a tomar cuerpo y colocala junto al resto de los ingredientes sobre la parte posterior de la cuchara para que flote. Decorá el vaso con una vaina de vainilla o canela y espolvorealo con ralladura de nuez moscada fresca. ¡Sláinte!

Chivas Highball

Como primer paso, llená un vaso de trago largo con hielo y luego vertí una parte de Chivas 12. Luego agregá 2 partes de soda y completa con la decoración de tu vaso. Puede ser con una rodaja de naranja, con algunas de manzana verde o con tu cítrico preferido, y ¿por qué no con alguna hierba fresca como menta o romero?

El hielo es clave para que puedas mantener tu highball frío de principio a fin. De esta manera vas a poder disfrutar en cualquier momento del día de tu Chivas 12 de una manera refrescante y diferente.

Malibu Spritz

Llená un vaso corto con hielos y agregá una parte de Malibu. Luego vertí 3 partes y media de espumante Mumm Léger y completá el trago con agua con gas. Como último paso, decorá con una rodaja de pepino y unas hojas de menta.

Tía Tonic

En un vaso con hielo hasta arriba vertí una parte y media de Tía María y completá con agua tónica. Luego decorá con la cáscara del cítrico que tengas en casa, por ejemplo pomelo o limón y posalo a un costado. ¡Simples pasos para hacer un gran trago!

Cafayate Frutal

Para preparar este este cocktail podés utilizar el vino Cafayate Rosé, que recuerda a frutillas y frambuesas o Cafayate Cosecha Tardía que recuerda a frutas maduras, miel y mermelada de cítricos.

En caso de optar por Cafayate Rosé, vertí el vino con mucho hielo en una copa o vaso corto y agregale frutos rojos o rodajas de cítricos. Y si preferís disfrutar un Cafayate Cosecha Tardía Torrontés, seguí los mismos pasos, pero agregándole rodajas de manzana verde, pepino o lima.

Como último paso, podés decorar ambos con hojitas de menta o albahaca, ¡y listo!

New Mimosa

¿Quién dijo que el espumante es solo para fin de año? Es tiempo de romper con esta concepción y disfrutar de un buen cocktail a base de esta bebida. En una copa de champagne, agregá una parte de jugo de maracuyá y otra de jugo de naranja. Remové y completá con Mumm Leger vertiéndolo suavemente para que se mezclen todos los ingredientes hasta llenar la copa. ¡Así de fácil y rico!

¿Te tentamos? ¡No salgas de casa! Ingresá a la tienda oficial y compra on line hasta con el 25% off. ¡En 24 hs lo recibirás en la puerta de tu casa!