Conocé los tutoriales de belleza más buscados en el mundo

Pinterest es un espacio para que los usuarios se inspiren y descubran nuevas ideas para hacer lo que les gusta y para probar cosas nuevas. Los vídeos son el formato ideal para llegar a los usuarios de una manera efectiva y diferente. De hecho, el año pasado, el número de visualizaciones de vídeo en Pinterest se multiplicó por seis en comparación con el año 2018, mientras que las visitas de Pines de vídeo orgánicos continúa creciendo hasta un 240% año tras año, principalmente los de alimentos y bebidas, belleza, bricolaje, entretenimiento y decoración del hogar.

A su vez, el 66% de los Pineadores afirma que los vídeos aportan un valor agregado significativo a la experiencia, además que, son un 54% más propensos a afirmar que los vídeos en Pinterest los inspiran y los impulsan a pasar a la acción.

Debido a estos resultados, las marcas y los creadores de contenido están aprovechando los beneficios del formato nativo para aumentar el tráfico y el engagement.

A partir del aumento de Pines de videos, los usuarios de Pinterest tienen la posibilidad de descubrir un número cada vez mayor de vídeo tutoriales relacionados con sus intereses, ya sean la comida, la belleza, la moda, el bricolaje, el bienestar y la inspiración general. Entre los vídeos más populares y buscados en Pinterest, encontramos: 

Como demuestran los vídeos más populares y con más búsquedas, hay espacio para todo y para todos —desde pymes hasta grandes marcas, y desde creadores de contenido hasta bloggers— a la hora de despertar inspiración y contar una historia propia. Un gran ejemplo de ello es Jimena Aguilar, creadora de contenidos de moda y belleza mexicana, quien comenta: “subir tus videos a Pinterest aumenta las posibilidades de que más gente te encuentre, además que aportan más valor y variedad a tus tableros. Yo recomiendo videos cortos y concisos en los cuales logres captar la atención de las personas que navegan por su inicio en los primeros cinco segundos. Por tanto, al editar tus videos, asegúrate de poner la parte más interesante al principio (por ejemplo, el resultado final si es un tutorial de maquillaje)”. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Dos casos que sacudieron la opinión pública de sus respetivos países, abordados en registros diferentes, y un thriller con toques del género fantástico. Mucho y muy bueno para el último fin de semana de mayo.
Por El Planeta Urbano
La jornada está dedicada a este plato de origen incierto que admite todas las formas y posibilidades y satisface gustos y preferencias de los más variados.
Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.