Conocé los tutoriales de belleza más buscados en el mundo

Pinterest es un espacio para que los usuarios se inspiren y descubran nuevas ideas para hacer lo que les gusta y para probar cosas nuevas. Los vídeos son el formato ideal para llegar a los usuarios de una manera efectiva y diferente. De hecho, el año pasado, el número de visualizaciones de vídeo en Pinterest se multiplicó por seis en comparación con el año 2018, mientras que las visitas de Pines de vídeo orgánicos continúa creciendo hasta un 240% año tras año, principalmente los de alimentos y bebidas, belleza, bricolaje, entretenimiento y decoración del hogar.

A su vez, el 66% de los Pineadores afirma que los vídeos aportan un valor agregado significativo a la experiencia, además que, son un 54% más propensos a afirmar que los vídeos en Pinterest los inspiran y los impulsan a pasar a la acción.

Debido a estos resultados, las marcas y los creadores de contenido están aprovechando los beneficios del formato nativo para aumentar el tráfico y el engagement.

A partir del aumento de Pines de videos, los usuarios de Pinterest tienen la posibilidad de descubrir un número cada vez mayor de vídeo tutoriales relacionados con sus intereses, ya sean la comida, la belleza, la moda, el bricolaje, el bienestar y la inspiración general. Entre los vídeos más populares y buscados en Pinterest, encontramos: 

Como demuestran los vídeos más populares y con más búsquedas, hay espacio para todo y para todos —desde pymes hasta grandes marcas, y desde creadores de contenido hasta bloggers— a la hora de despertar inspiración y contar una historia propia. Un gran ejemplo de ello es Jimena Aguilar, creadora de contenidos de moda y belleza mexicana, quien comenta: “subir tus videos a Pinterest aumenta las posibilidades de que más gente te encuentre, además que aportan más valor y variedad a tus tableros. Yo recomiendo videos cortos y concisos en los cuales logres captar la atención de las personas que navegan por su inicio en los primeros cinco segundos. Por tanto, al editar tus videos, asegúrate de poner la parte más interesante al principio (por ejemplo, el resultado final si es un tutorial de maquillaje)”. 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.