A medida que pasan los días y nos instalamos en la “nueva normalidad”, los usuarios de Pinterest siguen buscando formas creativas de adaptarse sin perder el optimismo. El cierre de los colegios y la ausencia de actividades colaborativas hace que padres y madres busquen formas originales de mantener cierta sensación de normalidad. 

Cuando llega el fin de semana, organizan reuniones virtuales para sus hijos, así lo reflejan las búsquedas como “idea de fiesta de pijama virtual”, que ha registrado una subida del 799%* fiesta de cumpleaños infantil virtual” (con 26 veces más búsquedas). 

Por su parte, los juegos virtuales como las búsquedas del tesoro son una opción de ocio especialmente popular. Los usuarios de Pinterest también buscan actividades y manualidades educativas y artísticas para los más pequeños, como “excursiones virtuales gratuitas” (aumento del 183%) y “ ventanas DIY por niños” (82 veces más búsquedas).

Esta  tendencia va de la mano de que el mes pasado Pinterest tuvo un incremento del 60% en la cantidad de tableros creados (comparado con el mismo período el año pasado), y el engagement —la interacción con los tableros— aumentó un 75% interanual y casi un 50% intermensual en todo el mundo*. Ahora más que nunca es el momento para compartir tableros, ya que son ideales para agrupar ideas en familia o amigos y así intercambiar e inspirarse con nuevas actividades para disfrutar con los más chicos.