AUMENTARON Las búsquedas de actividades para hacer con los chicos

A medida que pasan los días y nos instalamos en la “nueva normalidad”, los usuarios de Pinterest siguen buscando formas creativas de adaptarse sin perder el optimismo. El cierre de los colegios y la ausencia de actividades colaborativas hace que padres y madres busquen formas originales de mantener cierta sensación de normalidad. 

Cuando llega el fin de semana, organizan reuniones virtuales para sus hijos, así lo reflejan las búsquedas como “idea de fiesta de pijama virtual”, que ha registrado una subida del 799%* fiesta de cumpleaños infantil virtual” (con 26 veces más búsquedas). 

Por su parte, los juegos virtuales como las búsquedas del tesoro son una opción de ocio especialmente popular. Los usuarios de Pinterest también buscan actividades y manualidades educativas y artísticas para los más pequeños, como “excursiones virtuales gratuitas” (aumento del 183%) y “ ventanas DIY por niños” (82 veces más búsquedas).

Esta  tendencia va de la mano de que el mes pasado Pinterest tuvo un incremento del 60% en la cantidad de tableros creados (comparado con el mismo período el año pasado), y el engagement —la interacción con los tableros— aumentó un 75% interanual y casi un 50% intermensual en todo el mundo*. Ahora más que nunca es el momento para compartir tableros, ya que son ideales para agrupar ideas en familia o amigos y así intercambiar e inspirarse con nuevas actividades para disfrutar con los más chicos. 

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar.