AUMENTARON Las búsquedas de actividades para hacer con los chicos

A medida que pasan los días y nos instalamos en la “nueva normalidad”, los usuarios de Pinterest siguen buscando formas creativas de adaptarse sin perder el optimismo. El cierre de los colegios y la ausencia de actividades colaborativas hace que padres y madres busquen formas originales de mantener cierta sensación de normalidad. 

Cuando llega el fin de semana, organizan reuniones virtuales para sus hijos, así lo reflejan las búsquedas como “idea de fiesta de pijama virtual”, que ha registrado una subida del 799%* fiesta de cumpleaños infantil virtual” (con 26 veces más búsquedas). 

Por su parte, los juegos virtuales como las búsquedas del tesoro son una opción de ocio especialmente popular. Los usuarios de Pinterest también buscan actividades y manualidades educativas y artísticas para los más pequeños, como “excursiones virtuales gratuitas” (aumento del 183%) y “ ventanas DIY por niños” (82 veces más búsquedas).

Esta  tendencia va de la mano de que el mes pasado Pinterest tuvo un incremento del 60% en la cantidad de tableros creados (comparado con el mismo período el año pasado), y el engagement —la interacción con los tableros— aumentó un 75% interanual y casi un 50% intermensual en todo el mundo*. Ahora más que nunca es el momento para compartir tableros, ya que son ideales para agrupar ideas en familia o amigos y así intercambiar e inspirarse con nuevas actividades para disfrutar con los más chicos. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.