Al estar todo el tiempo en casa los usuarios de Pinterest están buscando cada vez más ideas para hacer aquellas pequeñas remodelaciones que venían posponiendo. Además, ahora más que nunca quieren disfrutar y enamorarse de cada rincón y convertirlo en un lugar especial. 

Si bien las personas buscan organizar su nueva rutina en casa (consejos para trabajar, recetas fáciles para congelar y educación en el hogar), también buscan actividades y hobbies divertidos y creativos. En todo el mundo, Pinterest ha visto que las búsquedas de «ideas de hobbies en el hogar» son ahora 41 veces mayores*. 

Una de las tendencias en alza durante estos días de aislamiento son las propuestas para crear y armar tu propio espacio verde. De hecho, puntualmente las búsquedas de «cómo plantar un jardín para principiantes» han crecido 4 veces. Dependerá del espacio del jardín o del hogar para poder efectivamente ejecutar ese oasis que siempre quisiste pero sin duda que la jardinería nos conecta con la tierra a la vez que nos desconecta del resto, al menos por un rato.

Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a los usuarios para organizar su vida, comparte algunas ideas para armar tu propio oasis verde, ya sea que tengas un jardín, un balcón o simplemente un espacio dentro de casa:

Cómo armar y pensar tu jardín

Ideas para sumarle y calidez verde a tu patio

Macetas colgantes para balcones

Huerta vertical para tu cocina

Plantas de interior fáciles de cuidar