Escuchemos Juntos

Cada segundo, más de 30.000 personas reproducen al tiempo la misma canción en Spotify.


¿Qué estás escuchando en este momento? No importa lo que sea... lo más probable es que no seas el único. Escuchar nos conecta, muchas veces sin que lo sepamos.

Cada segundo en Spotify, más de 30.000 personas en todo el mundo le están dando play a la misma canción. Como parte de su nueva campaña “Escuchemos Juntos” que celebra el poder del audio para que estemos más cerca, Spotify está visualizando algunas de estas conexiones en tiempo real de una forma que nunca se ha hecho. Así que cuando dos extraños se conectan a través de Imagine o Volverte A Ver, podrás ver dónde están ocurriendo estas conexiones y qué canción los ha unido. 

Ingresa al micrositio spotify.com/together para descubrirlo vos mismo, explorá las conexiones que se están produciendo y conoce mucho más. El concepto comenzó como un experimento en 2014, cuando el artista Kyle McDonald tuvo la idea de encontrar la "serendipia" (esos descubrimientos casuales y afortunados que no estábamos buscando) entre dos oyentes que reproducen la misma canción con milisegundos de diferencia. Siete años después, Spotify ya cuenta con cientos de millones de oyentes conectándose en todo el mundo.

Ya sea pop, hip hop, ópera o un podcast de crímenes reales, la nueva campaña de Spotify “Escuchemos Juntos” tiene como inspiración una simple pregunta para ayudar a crear una conexión humana: ¿qué estás escuchando en este momento? La campaña creativa global destaca el poder del audio para acercarnos en un momento en el que muchos de nosotros nos sentimos apartados. Hemos sumado la ayuda de artistas —como Selena GomezAnittaAdriana LucíaAbel Pintos y NRDWARE— para compartir la música que compone la banda sonora de sus días mientras cocinan, hacen ejercicio o juegan. Además, Spotify está presentando una nueva playlist con la mejor música de artistas latinoamericanos para escuchar juntos, a pesar de la distancia.

La campaña “Escuchemos Juntos” se está desplegando actualmente en los distintos mercados del mundo y cobrará vida en redes sociales y a través de canales digitales. También estamos explorando formas para que los usuarios de Spotify interactúen más con la campaña “Escuchemos Juntos” que esperamos compartir pronto. 

Para conocer todos los detalles, visita el blog de Spotify For the Record. También podés descargar imágenes de la campaña creativa ACÁ y del micrositio ACÁ.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar.