10 VIDEOCLIPS GRABADOS EN CUARENTENA

Oriana, Ariana, Ricky o Justin. Todos recluidos en sus casas, pero ninguno con intenciones de ser olvidado o pasar desapercibido. ¿Cómo se grabaron los singles más exitosos desde el aislamiento?


Afincados en sus mansiones, encerrados en sus propios estudios privados y con celulares, cámaras profesionales y mucho Zoom de por medio, los artistas más importantes del mundo no detuvieron su producción musical a causa de la pandemia. Muy por el contrario, muchos encontraron un momento de reflexión e inspiración y salieron con nuevo material para calentar las listas de Spotify y las reproducciones de YouTube, con videoclips que reflejan la situación de confinamiento no sólo de ellos mismos, sino también, en algunos casos, de sus fans.

“Wildflower”, de 5 Seconds of Summer, fue filmado completamente en una pantalla verde a través de un proceso meticulosamente organizado, que implicó transportar una pantalla verde a la puerta de los hogares de cada integrante de la banda.

Ariana Grande & Justin Bieber - “Stuck with U”

Ariana en primer plano de selfie, perfectamente maquillada y con mil filtros de celular, arranca este hit cantando con su voz sobrenatural mientras comienzan a intercalarse imágenes de distintas parejas bailando lento en sus casas. Entre ellas aparecen Justin Bieber y su flamante esposa, Hailey Baldwin, chapando en la cocina de su mansión, y el resto de los mortales quedan demasiado corrientes frente a este misil de riqueza, juventud y belleza. En eso se cuela Gwyneth Paltrow en bata escocesa abrazando a su marido, y enseguida empieza a cantar Justin, ahora caminando por un descampado que debe formar parte de su propiedad. La balada trepó a los rankings de todo el planeta a pocas horas de su salida y se convirtió en el emblema de los hits cuarentenosos.

Residente - “Antes que el mundo se acabe”

“Somos solidarios por naturaleza, por eso cuando yo bostezo, tú bostezas; por eso yo te protejo y tú me proteges; por eso compartimos el aire que respiramos desde el mismo eje”, dice la canción, y muestra uno tras otro los besos apasionados de parejas (entre las que aparecen Ricky Martin y su marido, dato de color) demostrando su amor desde el confinamiento. La canción dura siete minutos con 40 segundos y en el video aparecen 113 parejas besándose, entre anónimos y famosos de distintas etnias, culturas, orientaciones sexuales y rincones del planeta.

Oriana Sabatini - “Bad”

Oriana contrajo coronavirus en Italia, conmocionó al mundo al dar la noticia, estuvo dos meses en cautiverio junto a su pareja, también infectado, y en el medio de todo eso grabó una canción nueva, en inglés, y rodó el videoclip ad hoc desde el jardín de su casa, con la camarita del celular y sin ningún tipo de producción. ¿Qué es lo más increíble de esta historia? Que la cantante se las ingenió para que el tema suene en las radios locales como uno de los grandes hits del momento y que a pesar de las adversidades que la aquejaron salga increíblemente diosa en cada toma de esta entrega. Ella, sin dar demasiadas explicaciones sobre el back, se limitó a subir el material a su cuenta de Instagram de cuatro millones y medio de seguidores y obtuvo, sólo en esa red social, un millón y medio de vistas.

Nicki Nicole - “Colocao”

El comunicado de prensa publicado esta semana dice así: “Nicki Nicole nos acerca un registro único de la filmación de su video en plena cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de no contar con el soporte habitual para realizar dicho videoclip, la artista rosarina lo grabó con la asistencia de sus hermanos y trabajando a la distancia con dirección a través de videollamadas”. El resultado viene siendo positivo: en menos de 24 horas desde su salida, el video ingresó en las tendencias de YouTube de catorce países y se posicionó número seis a nivel global.

Debido a la pandemia, los artistas grabaron sus actuaciones en confinamiento, siendo esta colaboración una de las más celebradas de la cuarentena. “Definitivamente, fue una experiencia totalmente diferente grabar un videoclip con los directores a través de Zoom”, dijeron los Jonas Brothers.

Jonas Brothers ft. Karol G - “X”

Las pantallas de celular se repiten como en un dominó, y cada uno de los hermanos Jonas sale solo desde su teléfono para sumar luego a la exuberante cantante colombiana Karol G con sus versos en español reggaetonero. Debido a la pandemia de coronavirus, los artistas grabaron sus actuaciones en confinamiento, siendo esta colaboración una de las más celebradas de la cuarentena. “Definitivamente, fue una experiencia totalmente diferente filmar un videoclip con los directores a través de Zoom. Espero que les guste”, escribió la banda en sus redes sociales.

Ricky Martin ft. Farruko - “Tiburones” (remix)

Ricky con el pelo rapado, caminando por las desiertas calles de Miami con la cara tapada en la primera toma, y luego en un fondo blanco que debe de ser parte de su mansión floridiana cantando a cámara con los labios al descubierto. Este hit remixado encontró su nueva versión en medio de la pandemia. Ricky, al terminar de grabarlo, confesó: “Estoy saliendo a buscar medicina y alimentos, porque no dejo que nadie lo haga. En el único que confío que va a volver soy yo. Es fuerte pensar que regresarás con algo y contagiarás a la gente que amas, mis hijos, mi marido, pero tengo que hacerlo, soy el papá”.

5 Seconds of Summer - “Wildflower”

El grupo australiano rodó el videoclip oficial de esta canción antes de la cuarentena, pero la grabación original fue cancelada debido a la orden en California de refugiarse. Lejos de amedrentarse, la banda hizo esta nueva versión, cada uno desde sus casas. Dirigido de forma remota por Andy DeLuca, “Wildflower” fue filmado completamente en croma a través de un proceso meticulosamente organizado, que implicó transportar una pantalla verde a la puerta de los hogares de cada integrante de la banda.

Pretenders - “The Buzz”

El legendario cuarteto lanzó este single a mediados de marzo y, tras las órdenes de confinamiento, decidió seguir adelante con la promoción del disco grabando un video de espíritu indie y melancólico desde el encierro. La canción forma parte del décimo álbum de la banda, Hate for Sale, que estará a la venta el próximo 17 de julio.

La La Love you - “El fin del mundo EN CASA”

El exitoso grupo madrileño La La Love You recreó su canción “El fin del mundo” utilizando únicamente elementos de uso cotidiano de nuestras casas. Y grabó un nuevo video en donde ollas, cucharas y hasta rollos de papel higiénico hacen de instrumentos musicales, creando una atmósfera perfecta para la cuarentena. La propuesta se hizo viral, tanto que superó en números y visitas a su versión original, cuando se podía salir de casa.

Maya Hawke - “Coverage”

La hija de Ethan Hawke y Uma Thurman resultó tan exótica, bella y talentosa como sus padres. Todavía adolescente, la actriz que forma parte del casting de la serie Stranger Things se lanzó al mundo de la música con un video grabado por su propio padre y en el que también aparecen sus hermanas como extras, todos interactuando frente a cámara en el playroom de una onírica casa de campo que, seguramente, la familia eligió para atravesar su confinamiento. El resultado está en YouTube, y vale la pena verlo.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.