Este mural invita a los espectadores a pensar sobre la sustentabilidad, el cambio climático y otros temas de relevancia actuales e inaugura su colección “Introspección”.


Sofía Willemoës, la creadora de la marca de murales decorativos que lleva su nombre anunció el lanzamiento de “THE ROOM, un mural inspirado en Amazonia”, su reciente creación. Se trata de un espacio interior con sus muebles, su iluminación, sus plantas y sus revestimientos, todo ilustrado. Los muebles evocan los antiguos gabinetes de curiosidades, en este caso desbordantes de animales en peligro de extinción del Amazonas.

Este nuevo mural hace una analogía con las curiosidades del proceder del hombre, una inquietud que se disparó especialmente luego de los terribles incendios que la región sufrió en 2019. Así, la emprendedora invita a los espectadores a armar un espacio propio de reflexión en su casa, en un hotel, en una cafetería o donde sea que se decida instalar el mural.   

Con “THE ROOM, UN MURAL INSPIRADO EN AMAZONIA” se inaugura la nueva colección de la marca, titulada “Introspección”, que estará integrada por murales que llaman a repensar la necesidad de reaccionar ante factores como la sustentabilidad, pero también sobre los conflictos sociales que atraviesan el momento histórico que vivimos. La temática sobre los jóvenes y el futuro que le estamos dejando a las generaciones que vienen son una preocupación de Sofía y que no deja de estar presente en su proceso creativo y en sus obras.

Sofía, que hasta el momento inspiraba sus creaciones principalmente en escenas de exteriores como los esteros del Iberá o los alucinantes paisajes de Machu Picchu, hoy nos acerca un mural de un espacio interior (muy acorde a los tiempos de aislamiento que estamos viviendo) y que invita a convertir los espacios en sitios de abstracción y pensamiento.

Lamentablemente, luego de vivir algo como lo que estamos experimentando hoy como sociedad, quizás podamos reaccionar y entender que las problemáticas desatendidas nos van a golpear la puerta y estamos a tiempo de reaccionar”, reflexiona la diseñadora a la hora de hablar del momento en el que se lanza el nuevo mural, donde se busca repensar y actuar de cara al cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y las problemáticas sociales, entre otros temas de relevancia.