El reconocido chef mendocino, Lucas Bustos, ofrece una receta sencilla pero contundente para celebrar el Día del Malbec.


Con más de 15 años como emprendedor de restaurantes de bodegas, el chef mendocino Lucas Bustos continúa al frente de varios recintos gastronómicos y vitivinícolas como Espacio Trapiche, Ruca Malen (ambos incluidos y recomendados por la prestigiosa Guía Michelín de Francia) y Casarena, todos en Mendoza.

En esta ocasión y para celebrar el noveno año consecutivo del Día del Malbec, el gran chef de los Andes diseñó una receta sencilla pero contundente para homenajear de la mejor manera a nuestra cepa nacional.

Salchicha parrillera o chistorra con remolachas y malbec

En una cacerola de hierro pequeña saltear con dos cucharadas de oliva una cebolla cortada pluma y dos remolachas ralladas. Agregar 50 grs de azúcar negra, dos remolachas enteras y una copa grande de malbec. Dejar cocinar muy suave durante 20 minutos. Cuando las remolachas estén tiernas y casi no tengamos líquido en la olla agregar sal, pimienta negra y unas cucharadas de vinagre de vino tinto. Retirar una de las remolachas para servirla en cuartos y la otra procesarla para terminar la crema. Cocinar la chistorra en una plancha de hierro y servir.