REY DE COPAS

El reconocido chef mendocino, Lucas Bustos, ofrece una receta sencilla pero contundente para celebrar el Día del Malbec.


Con más de 15 años como emprendedor de restaurantes de bodegas, el chef mendocino Lucas Bustos continúa al frente de varios recintos gastronómicos y vitivinícolas como Espacio Trapiche, Ruca Malen (ambos incluidos y recomendados por la prestigiosa Guía Michelín de Francia) y Casarena, todos en Mendoza.

En esta ocasión y para celebrar el noveno año consecutivo del Día del Malbec, el gran chef de los Andes diseñó una receta sencilla pero contundente para homenajear de la mejor manera a nuestra cepa nacional.

Salchicha parrillera o chistorra con remolachas y malbec

En una cacerola de hierro pequeña saltear con dos cucharadas de oliva una cebolla cortada pluma y dos remolachas ralladas. Agregar 50 grs de azúcar negra, dos remolachas enteras y una copa grande de malbec. Dejar cocinar muy suave durante 20 minutos. Cuando las remolachas estén tiernas y casi no tengamos líquido en la olla agregar sal, pimienta negra y unas cucharadas de vinagre de vino tinto. Retirar una de las remolachas para servirla en cuartos y la otra procesarla para terminar la crema. Cocinar la chistorra en una plancha de hierro y servir.

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.
Por El Planeta Urbano
El prestigioso chef diseñó los platos de un menú de tres pasos que podrá disfrutarse los próximos miércoles y jueves en el bar/restaurante.