Puerta cuarentena

Un grupo de artistas, curadores y arquitectos, entre ellos @ronmuralist @holapumpum @eliokapszuk @tanoveron y @moirasanjurjo, organizó el primer concurso independiente de puertas intervenidas durante la cuarentena. El objetivo de este proyecto es generar una marca, un recuerdo y testimonio de este tiempo que nos toca vivir. “El soporte propuesto no es caprichoso, es conceptual, la puerta se ha resignificado desde el momento en que tenemos que quedarnos en nuestras casas. No solo implica pasar de un lugar a otro, hoy representa una verdadera frontera. Territorio de tensión entre el adentro y el afuera, la puerta se ha convertido en un límite que trasciende lo físico y que marca el comienzo o el final de la incertidumbre”, explican los emprendedores. ¿Quienes pueden participar? Artistas mayores de 18 años argentinos o residentes del país. Todos ellos deben enviar historias, fotos del proceso y del resultado final a @puertacuarenta. Hay tiempo hasta el jueves 7 de mayo, y el domingo 10 se conocerán los tres ganadores. 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El largometraje de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tendrá varias funciones de reestreno en salas de cine para celebrar los 40 años de su debut en las pantallas.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
El rey del rock and roll adquirió la aeronave, con la que soñaba recorrer el mundo, poco antes de morir.
Por El Planeta Urbano
Según varios productores, el histórico personaje siempre había sido concebido como integrante de la comunidad LGBTIQ+, pero los diferentes proyectos "fueron opacando" esta realidad.
Por El Planeta Urbano
Fue estrenada en 2020 en salas de cine. Es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.
Por El Planeta Urbano
Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.
Por El Planeta Urbano
Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en 2016.
Por El Planeta Urbano
Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la empresa familiar que, a partir de la década de 1960, floreció bajo la dirección de las cinco hermanas que se repartieron los diferentes roles en la gestión.