PIZZA Y AGUANTE

Es cierto, desde hace un mes los fines de semana ya no son lo mismo,. Pero no por eso deben perderse algunas costumbres intocables. Entre ellas la de pedir un delivery de pizza a tu local preferido. Y con la cuarentena establecida, hasta aquellos que no hacían entrega a domicilio se le están animando a la modalidad. Aquí, algunas recomendaciones que incluyen a los unos y los otros.


Roma del Abasto

“Pizza tradicional porteña pero con un plus de calidad y de producto: harinas agro ecológicas certificadas más una fermentación lenta de 48 horas. El resultado es una pizza de media masa y con armado clásico. Cocida en un horno de leña y gas.”. La pizza de este antiguo bar puesto en valor y abierto unos pocos días antes del establecimiento de la cuarentena, en palabras de uno de sus propietarios, Julián Díaz. Sí, el mismo de Los Galgos, La Fuerza y 878. Pedidos de martes a domingo al WhatsApp 113-066-8972 (allí informan el radio de entrega del delivery, aunque también corre la modalidad take away). Todos los medios de pago disponibles.
IG: romadelabasto

Cosi Mi Piace

Pizza estilo romano. Hornos a leña, textura crujiente, masa fina. Dos de ellas: Stracciatella (tomate, straciattella, albahaca y pimienta negra); Funghi (tomate, mozzarella fiordelatte portobellos horneados y crudos, perejil y ajo confitado), prometen y mucho. Pueden solicitarse a través del take away o  directamente en el lugar. Disponible de lunes a domingo de 19:30 a las 0:30 de la media noche y lunes a viernes también al mediodía. El Salvador 4618, Palermo, CABA. Tel.: 11-4831-7176.
IG: @cosimipiaceok

Hell’s Pizza

¡Cuántos aman la pizza New York Style! Porciones (perdón, slices) grandes, masa muy finita y crocante, versiones XL para saciar a muchos. En fin, la franquicia creada por Danilo Ferraz llegó para satisfacer una necesidad y lo bien que hizo. Hoy la cuarentena obliga a ofrecerla en modo delivery mediante Rappi, Glovo y Pedidos Ya, a través del 0810-220-PIZZA, su exclusiva línea telefónica. Disponibles con todos lo medios de pago. ¡Marche una de pepperoni!
IG: hellpizza.ar

Orno

Buenísimas las propuestas de esta coqueta pizzería de Olivos, que como muchas adoptó el delivery para acercar a domicilio sus redondas estilo napoletano. A quien viva en un radio de entrega de 2km puede llegarle, por ejemplo, el combo Pizza Party: 2 Margherita, Mozzarella o Napolitana + 2 latas de cerveza Imperial de regalo. Y hay mucho más (chequar su IG: ornopizzeria). Pedidos al WhatsApp 114-068-5330 y pagando con Mercado Pago hay un 15% de descuento. Se puede enviar un repartidor o moto para retirarlo, o pedir también por UberEats, Rappi o Pedidos Ya.
IG: ornopizzeria

Pony Pizza

Gran éxito el de este emprendimiento que, silenciosamente, fue copando las preferencias de los barrios del norte de la ciudad con su pizza estilo napoletano. Trabajan con Glovo para el radio de influencia y, desde hace poco, ofrecen la posibilidad de acercarla a otros puntos de la ciudad. Hay que ingresar en su web, hacer el pedido y luego recibir un link de Mercado Pago para abonar. Solo resta enviar un servicio de reparto a domicilio para el retiro y ¡voila!, la pizza más canchera de BA en tu casa. Más info en el IG: @pony_pizza

Atte

Una de las pizzerías nuevas de Buenos Aires a seguir por ambiente y su servicio también adoptó el modo delivery extensivo a barrios cercanos (está en Palermo Hollywood) con servicio sin cargo llamando al WhatsApp 113-619-0077. Eso no quiere decir que no puedan disfrutarse sus pizzas estilo napoletano salidas de un horno importado de Italia si no se es del barrio: en ese caso sólo hay que llamar al 7508-1127 y coordinar la entrega. Una novedad: también venden pizza kits para que puedas armar las tuyas en tu casa y jugar a ser pizzaiolo/pizzaiola por un rato.
IG: attepizza

La Mezzetta

¿Qué sería de Buenos Aires sin la clásica pizza porteña?, ¿Y de este puñado de recomendaciones? La pizzería de Colegiales con más fama del mundo (dicen los que saben que no hay fugazzeta rellena como la suya) volvió a instaurar sistema de delivery después de un periodo en el que funcionó solo con las conocidas plataformas de envíos a domicilio. Desde hace un par de días, entonces, después de afinar los recaudos sanitarios necesarios, La Mezzetta y su pizza (¡y sus empanadas!) volvieron al ruedo para un radio de entrega establecido (chequear su Facebook). Si se superan los $500 de gasto, la entrega es sin cargo (por un monto menor se cobra $50). Pedidos al 4554-7585 o 4555-4555.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.